El H. Ayuntamiento de Coatepec avanza en la construcción de acuerdos con locatarios del Mercado Miguel Rebolledo.
Leer más
Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño
El Higo, Ver. - Una verdadera fiesta vivieron los habitantes del Corazón Dulce de la Huasteca la tarde-noche del Sábado al llevarse a cabo la Parranda más grande de la huasteca que resultó todo un éxito, por lo que el presidente municipal Ing. Víctor Manuel de la Garza Sánchez, manifestó que lo que es la cultura, las tradiciones, seguirán impulsándose en este municipio, la idea es seguir posicionando a El Higo, para que vengan a visitarlo y disfruten de sus tradiciones.
Indicó que La Parranda más grande de la Huasteca que se desarrolló este fin de semana fue con una gran participación de al menos 2 mil bailarines de las diferentes comunidades y de las colonias populares del municipio e incluso también participaron del municipio Chinampa de Gorostiza y el Trío Los Merenches.
Este Arranque como se dice, fue una “calentona” de lo que se vivirá el fin de mes del 26 de Octubre al 3 de Noviembre, porque los Higuenses se lo merecen, dijo De la Garza Sánchez, quien reiteró que esto es parte de la cultura huasteca, de las tradiciones, es una fiesta del pueblo y él como alcalde solo es un facilitador par este tipo de eventos se haga, como el de este sábado 15 de Octubre con una gran participación de comparsas.
Esta fiesta, preámbulo al Xantolo, o festejo de día de muertos y fieles difuntos, ha trascendido, con más de 2000 bailadores, que además hicieron el recorrido por toda la calle Miguel Alemán hasta llegar a la explanada de Palacio Municipal donde pudieron observar a los integrantes de las comparsas debidamente caracterizados, de catrinas, de diablos, etc, además hubo exhibición y venta de máscaras talladas en madera, elaboradas por artesanos de este municipio.
El alcalde estuvo acompañado por su distinguida esposa la Lic. María del Rosario Pomposo Lara, la síndica única, regidores, así como funcionarios de confianza, pero sobre todo le acompañó el pueblo, los higuenses que después de dos años de pandemia por fin han salido a divertirse con este evento que fue todo un éxito.