Estatales 07/Nov./2022 - 3:25 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/32139/impulso-al-deporte-no-solo-por-competencia-sino-como-estrategia-para-construir-la-paz.html

Impulso al deporte no sólo por competencia, sino como estrategia para construir la paz

*Inversión histórica en Veracruz con edificios y espacios públicos que reactivan la economía

Xalapa, Ver., 07/11/22.- “El deporte forma a las personas no sólo en la parte física. Si le apostamos a la formación integral del joven vamos a tener una sociedad mejor”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en referencia al plan que ha implementado durante su mandato.

En estos últimos cuatro años, el fomento e inversión que se ha dado al sector es uno de los más ambiciosos al apostar por el desarrollo de atletas e infraestructura de calidad, donde también hay récord de obras.

Ejemplo claro es el regreso de El Águila de Veracruz y Halcones de Xalapa en 2021, además de Halcones Rojos de Veracruz el pasado mes de octubre, tras el rescate de sus franquicias y recintos.

También la rehabilitación de espacios como el Estadio Beto Ávila, la construcción de la Escuela de Béisbol que a inicios del siguiente año será inaugurada; la primera etapa de remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente y las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte recién entregadas.

Mientras que a ello se sumará la rehabilitación del Velódromo Internacional de Xalapa, la Arena Veracruz, el Centro de Raqueta y el Auditorio Benito Juárez, este último por casi 61 millones de pesos.

Todo esto se complementa con la entrega de estímulos a 900 deportistas; 8 millones 970 millones de pesos para 270 becas en deporte convencional y adaptado, así como 5 millones 184 mil a 761 atletas de alto rendimiento.

Algunos resultados de este gran esfuerzo son las 120 medallas en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2022; 160 durante el Encuentro Nacional Deportivo Aguascalientes 2021; 6 ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021 y 5 medallas en el Campeonato Mundial de Paranatación Madeira 2022.

No se ha dejado de lado la promoción del estado por medio del deporte, su noble naturaleza tiene una gran capacidad de convocatoria y estimula la reactivación económica como lo hicieron el Trail Xico Mágico, la Carrera Panamericana y la Liga Estatal de Béisbol Copa Veracruz.

De la mano con la iniciativa privada se ha podido regresar a los aficionados los equipos de sus amores, recuperar espacios, generar derrama económica y contribuir a la creación de nuevos empleos.

Últimas

El H. Ayuntamiento de Coatepec avanza en la construcción de acuerdos con locatarios del Mercado Miguel Rebolledo.  


Recuperar la confianza ciudadana en el manejo de los recursos públicos, principal reto de la fiscalización en México: Gonzalo Guízar.


Actualización Catastral brinda certeza sobre el patrimonio y previene delitos inmobiliarios


Será el CEN se Morena, quien determinen si se acepta o no la incorporación de alcaldes provenientes de otros partidos: Esteban Ramírez


Se incorpora a Morena alcalde de Las Choapas; traerá más beneficios a su pueblo


Toma Conagua muestras de muestras en playas del sur de Veracruz para verificar las condiciones ambientales del lugar


Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González


Diputada Elena Córdova propone garantizar remuneración para Agentes y Subagentes Municipales en Veracruz


Rechaza magistrado presidente del TFEPJ que reforma electoral lleve a México a una dictadura


Estudiantes y deportistas bloquean Carretera Federal Xalapa-Veracruz al no tener respuesta a sus peticiones


En la colonia Revolución, novena jornada del Día del Pueblo; más de 700 peticiones ciudadanas canalizadas


SNTE 32 ratifica compromiso con educación en Veracruz, así como diálogo y apoyo con gobierno de Rocío Nahle


Acuerdan UV y SETSUV 4% de aumento salarial, se conjura huelga


Del FAIS, cada peso debe traducirse en bienestar y progreso para nuestros pueblos: Gómez Cazarín


En Xalapa las juventudes van al centro de las acciones del Ayuntamiento: Daniela Griego


contador usuarios online