Estatales 08/Nov./2022 - 2:07 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/32155/invita-ivec-a-la-jornada-academica-de-la-sexta-bienal-de-arte-veracruz-2022-.html

Invita IVEC a la jornada académica de la Sexta Bienal de Arte Veracruz 2022  

 

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2022.- Talleres de producción, revisión de carpetas artistas y conferencias dirigidas a la comunidad artística y al público en general integran la jornada académica de la VI Bienal de Arte Veracruz 2022, del 11 al 30 de noviembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura, invita a conocer el eje formativo y reflexivo que, desde la quinta edición en 2020, acompaña al certamen. Las actividades tendrán sede en el recinto donde se exhibirá la exposición de la sexta Bienal de Arte Veracruz, que será inaugurada el 10 de noviembre a las 19:00 horas con la ceremonia de premiación.

 

El programa incluye el 11 y 14 de noviembre un seminario para la revisión de carpetas artísticas seleccionadas, con la participación de un consejo académico formado por los catedráticos de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), Roxana Cámara y Darío Meléndez; y el artista independiente y beneficiario del PECDA Veracruz, Luis Morales.

 

Además, habrá tres talleres: el viernes 11 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, “Libro de artista” por Luis Morales; el sábado 12, de 16:00 a 20:00 horas, “Futuros anidados en la garganta: construcción de lenguajes interespecie”, un taller de medios alternativos por Eréndira Gómez; y el domingo 13, de 10:00 a 14:00 horas, “La pintura es una cosa (experi)mental” por Rodolfo Sousa.

 

Los estudiantes o profesionistas de las artes visuales, plásticas, diseño o afines interesados en participar pueden registrar sus datos en los siguientes formularios:

 

•        Libro de artista: https://bit.ly/3T5Vrmi

•        Futuros anidados en la garganta: https://bit.ly/3NCLUCg

•        La pintura es una cosa (experi)mental: https://bit.ly/3U19Rpf

 

El ciclo de conversatorios se llevará a cabo los miércoles 16, 23 y 30 de noviembre a las 18:00 horas, en el auditorio de la GACX. El primero será una mesa de diálogo con las ganadoras de la sexta Bienal, Enero y Abril, Atenea Castillo Baizabal y Eréndira Gómez. El segundo, “Curaduría en México”, presentará a los curadores independientes de talla internacional Erik Castillo y Bárbara Perea. El último contará con Rodolfo Sousa, Viviana Romo y Abraham Méndez, quienes hablarán sobre sus experiencias en torno a las Bienales y concursos en la escena artística actual.

 

Asimismo, el IVEC invita a conocer la exposición de la Bienal de Arte Veracruz 2022 Sexta emisión que permanecerá en la GACX hasta febrero de 2023. Consulta la programación completa en el sitio web del IVEC: www.ivec.gob.mx y a través de las redes sociales de la @BienalArteVer y la @GACXalapa.

Últimas

El H. Ayuntamiento de Coatepec avanza en la construcción de acuerdos con locatarios del Mercado Miguel Rebolledo.  


Recuperar la confianza ciudadana en el manejo de los recursos públicos, principal reto de la fiscalización en México: Gonzalo Guízar.


Actualización Catastral brinda certeza sobre el patrimonio y previene delitos inmobiliarios


Será el CEN se Morena, quien determinen si se acepta o no la incorporación de alcaldes provenientes de otros partidos: Esteban Ramírez


Se incorpora a Morena alcalde de Las Choapas; traerá más beneficios a su pueblo


Toma Conagua muestras de muestras en playas del sur de Veracruz para verificar las condiciones ambientales del lugar


Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González


Diputada Elena Córdova propone garantizar remuneración para Agentes y Subagentes Municipales en Veracruz


Rechaza magistrado presidente del TFEPJ que reforma electoral lleve a México a una dictadura


Estudiantes y deportistas bloquean Carretera Federal Xalapa-Veracruz al no tener respuesta a sus peticiones


En la colonia Revolución, novena jornada del Día del Pueblo; más de 700 peticiones ciudadanas canalizadas


SNTE 32 ratifica compromiso con educación en Veracruz, así como diálogo y apoyo con gobierno de Rocío Nahle


Acuerdan UV y SETSUV 4% de aumento salarial, se conjura huelga


Del FAIS, cada peso debe traducirse en bienestar y progreso para nuestros pueblos: Gómez Cazarín


En Xalapa las juventudes van al centro de las acciones del Ayuntamiento: Daniela Griego


contador usuarios online