Estatales 12/Nov./2022 - 8:15 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/32206/mafalda-llega-a-xalapa-visita-la-exposicion-temporal-el-mundo-de-quino.html

Mafalda, llega a Xalapa; visita la exposición temporal _El Mundo de Quino

 
La exhibición es abierta al público y concluye el 11 de diciembre
 
*Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2022.-* La niña cuestionadora, fan de los Beatles y preocupada por el mundo llegó a la Atenas Veracruzana a través de la exposición “El Mundo de Quino”, protagonizada por la icónica Mafalda, y que es presentada por la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y la Embajada de Argentina en México.
 
En el marco del Festival Internacional Xalapa y su Cultura, desde este viernes y hasta el 11 de diciembre podrás conocer más acerca de la entrañable Mafalda, en una selección de 22 piezas de Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido internacionalmente como Quino, quien nació en Mendoza (Argentina) en 1932. Totalmente gratuita y abierta a todo público.
 
En el esfuerzo por seguir impulsando la cultura en sus distintas manifestaciones, la SECTUR ha generado la cooperación nacional e internacional al tiempo que promueve y atrae el turismo. “Xalapa se ha distinguido por su apreciación del arte, vocación artística y cultural. Esta exhibición es recibida con mucha alegría y orgullo ”, señaló el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera.
 
“Queremos que conozcan un poco de la obra de este genial caricaturista argentino, mundialmente conocido por la figura de Mafalda, queremos presentar una de sus obras más políticas y desconocidas”, refirió Jefe de Asuntos Culturales en la Embajada de la República Argentina en México, Leandro Repetto.
 
Al acto protocolario asistieron el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira y el director de Turismo en Xalapa Josué Vázquez González, en representación del alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil.
 
Sobre Mafalda
 
La aparición de Mafalda en las tiras cómicas significó una verdadera revolución a favor de la libertad de pensamiento, la defensa de los derechos humanos y el elogio a una vida en armonía con la naturaleza. 
 
Con este entrañable personaje aprendimos a no aceptar las cosas como son, y a preguntarnos el porqué en un mundo lleno de manjares exquisitos debíamos conformarnos con una sopa rancia e insípida.

Últimas

El H. Ayuntamiento de Coatepec avanza en la construcción de acuerdos con locatarios del Mercado Miguel Rebolledo.  


Recuperar la confianza ciudadana en el manejo de los recursos públicos, principal reto de la fiscalización en México: Gonzalo Guízar.


Actualización Catastral brinda certeza sobre el patrimonio y previene delitos inmobiliarios


Será el CEN se Morena, quien determinen si se acepta o no la incorporación de alcaldes provenientes de otros partidos: Esteban Ramírez


Se incorpora a Morena alcalde de Las Choapas; traerá más beneficios a su pueblo


Toma Conagua muestras de muestras en playas del sur de Veracruz para verificar las condiciones ambientales del lugar


Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González


Diputada Elena Córdova propone garantizar remuneración para Agentes y Subagentes Municipales en Veracruz


Rechaza magistrado presidente del TFEPJ que reforma electoral lleve a México a una dictadura


Estudiantes y deportistas bloquean Carretera Federal Xalapa-Veracruz al no tener respuesta a sus peticiones


En la colonia Revolución, novena jornada del Día del Pueblo; más de 700 peticiones ciudadanas canalizadas


SNTE 32 ratifica compromiso con educación en Veracruz, así como diálogo y apoyo con gobierno de Rocío Nahle


Acuerdan UV y SETSUV 4% de aumento salarial, se conjura huelga


Del FAIS, cada peso debe traducirse en bienestar y progreso para nuestros pueblos: Gómez Cazarín


En Xalapa las juventudes van al centro de las acciones del Ayuntamiento: Daniela Griego


contador usuarios online