Estatales 11/Dic./2022 - 2:22 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/32569/ambiente-de-alegria-por-la-navidad-contrasta-con-la-realidad-cotidiana-se-miente-sin-rubor-y-se-abusa-del-poder-iglesia-catolica.html

Ambiente de alegría por la Navidad contrasta con la realidad   cotidiana; se miente sin rubor y se abusa del poder: Iglesia Católica 

 

 Promesas de campaña están muy lejos de cumplirse, se falsea la realidad y se maquilla como si con esto cambiara con los discursos oficiales  

Irineo Pérez Melo.- El ambiente cristiano de alegría por la cercanía de la Navidad se contrasta con la realidad que la gente de nuestro pueblo vive todos los días, la cual se lamenta por la situación de crisis que estamos viviendo, destaca la Arquidiócesis de Xalapa. 

En el comunicado dominical que emite la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, señala que existe desconcierto e incertidumbre, las promesas de campaña están muy lejos de cumplirse, se falsea la realidad y se maquilla como si ésta cambiara con los discursos oficiales. 

“Se miente sin ningún rubor y se abusa del poder. Los vicios del pasado son el pan de todos los días”, se añade en el documento singado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa. 

Se menciona que ante esta lacerante y lastimosa realidad tiene mucha actualidad el mensaje de la Virgen de Guadalupe cuando habla de construir la casita sagrada, lo que debe significar entonces terminar con esa realidad que tanto hiere la vida de los ciudadanos. 

“Es necesario construir también la «casita sagrada» en nuestra propia persona para que resurja una nueva civilización llena del amor misericordioso de Dios. La «casita sagrada», ha de ser ese signo no sólo de unidad, sino también de identidad, donde se manifieste un verdadero espíritu de familiaridad, donde nos reconozcamos y nos tratemos como hermanos que vivimos el amor fraterno”, se añade.  

La petición de Santa María de Guadalupe de construirle la «casita sagrada», se indica, nos invita a descubrir y a promover la dignidad de cada persona, orientándola a llevar una vida plena, donde desarrolle cada una de sus potencialidades para que el orden y el bien común sean una realidad, empezando por nuestros hogares.  

Construir juntos la «casita sagrada», nos mueve a cultivar una actitud de corresponsabilidad ético-social para trabajar por una mejor sociedad y para promover mejores condiciones y ambientes sociales que favorezcan el respeto mutuo, la unidad, la reconciliación, la corresponsabilidad y el bien común.  

Conlleva a no ser indiferente al dolor y sufrimiento de los demás, a escuchar y atender a los pobres, enfermos, perseguidos, marginados, a los que son víctimas de la injusticia social, se concluye.

Últimas

El H. Ayuntamiento de Coatepec avanza en la construcción de acuerdos con locatarios del Mercado Miguel Rebolledo.  


Recuperar la confianza ciudadana en el manejo de los recursos públicos, principal reto de la fiscalización en México: Gonzalo Guízar.


Actualización Catastral brinda certeza sobre el patrimonio y previene delitos inmobiliarios


Será el CEN se Morena, quien determinen si se acepta o no la incorporación de alcaldes provenientes de otros partidos: Esteban Ramírez


Se incorpora a Morena alcalde de Las Choapas; traerá más beneficios a su pueblo


Toma Conagua muestras de muestras en playas del sur de Veracruz para verificar las condiciones ambientales del lugar


Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González


Diputada Elena Córdova propone garantizar remuneración para Agentes y Subagentes Municipales en Veracruz


Rechaza magistrado presidente del TFEPJ que reforma electoral lleve a México a una dictadura


Estudiantes y deportistas bloquean Carretera Federal Xalapa-Veracruz al no tener respuesta a sus peticiones


En la colonia Revolución, novena jornada del Día del Pueblo; más de 700 peticiones ciudadanas canalizadas


SNTE 32 ratifica compromiso con educación en Veracruz, así como diálogo y apoyo con gobierno de Rocío Nahle


Acuerdan UV y SETSUV 4% de aumento salarial, se conjura huelga


Del FAIS, cada peso debe traducirse en bienestar y progreso para nuestros pueblos: Gómez Cazarín


En Xalapa las juventudes van al centro de las acciones del Ayuntamiento: Daniela Griego


contador usuarios online