Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Comunidad Educativa 04/Mar./2023 - 9:49 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/33515/zenyazen-entrego-titulos-a-35-ingenieras-e-ingenieros-en-gestion-empresarial-en-el-itsp.html

Zenyazen entregó títulos a 35 ingenieras e ingenieros en Gestión Empresarial en el ITSP

• Resaltó la importancia de la preparación profesional para ingresar al ámbito laboral y tener mejores oportunidades.
 
Pánuco, Ver., 4 de marzo de 2023.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, entregó 35 títulos a igual número de egresados de la Ingeniería en Gestión Empresarial, del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (ITSP).
 
Ante la comunidad educativa y acompañado de la directora del ITSP, Jeanett Martínez Etienne, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) felicitó a las y los nuevos profesionistas, porque están listos para adentrarse al ámbito profesional y alcanzar sus metas.
 
Al externar su mensaje a las y los egresados, resaltó la importancia de estar titulados, porque hoy es un requisito para ser contratados tanto en la Iniciativa Privada como en el Gobierno, y tienen más posibilidades de ganar un mejor salario, además, les recomendó seguir preparándose profesionalmente. Asimismo, les dijo que representan la esperanza de construir un mejor país, porque en cada Instituto de Educación Superior Tecnológica no solo reciben una educación integral y de excelencia, también una formación como ciudadanos del mundo.
 
Expresó que “como docente y como autoridad educativa, ver que las y los jóvenes concluyen su educación superior siempre es conmovedor, porque han trabajado diariamente por lograrlo, con el apoyo de sus madres y padres, quienes merecen nuestro reconocimiento, pero también con la guía de sus maestras y maestros, que han dado lo mejor de sí mismos”. 
 
Escobar García también resaltó la inversión hecha en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en equipamiento e infraestructura en las 25 instituciones de Educación Superior Tecnológica, así como el rescate de Tecnológicos, tales como el de Chicontepec, Martínez de la Torre y Rodríguez Clara, entre otros. 
 
De igual manera, hizo referencia al Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), a través del cual durante los cuatro años de la administración se rescataron a más de 35 mil jóvenes para que siguieran sus estudios profesionales. 
 
En tanto que la directora del ITSP resaltó que es la primera vez que un secretario de Educación participa en este tipo de ceremonia, hecho que le agradeció sinceramente porque motiva a las y los nuevos ingenieros y sus familias. Asimismo, reconoció el apoyo que en determinando momento les dieron sus familiares a los egresados y hoy ven los resultados.
contador usuarios online