Estatales 16/Mar./2023 - 8:46 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/33668/aprueba-cabildo-modificaciones-a-programa-de-obra.html

Aprueba Cabildo modificaciones a programa de obra

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones a realizar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio presupuestal 2023, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

Durante la Sesión, además se avaló el Informe del estado de la obra pública de febrero de 2023 para su remisión al Congreso del Estado. También se autorizaron los estados financieros de febrero de 2023, para su glosa preventiva y remisión a la Legislatura local.

A propuesta del regidor Daniel Fernández Carrión, se aprobó la integración de la Comisión Municipal de Bienestar y Protección Animal, que estará conformada por el propio Edil, en calidad de titular, y como integrantes las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Martha Valentina Domínguez Vásquez y Martín Victoriano Espinoza Roldán.

Por otra parte, las y los ediles acordaron la difusión de la continuidad del Programa de Actualización Catastral, a través de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.

Asimismo, se aprobaron las actas de las sesiones ordinarias del 15 y 28 de febrero, así como Abierta del día 28 del mismo mes, todas del presente año, y se presentó el Informe de actividades de la Secretaría del Ayuntamiento correspondientes a febrero de 2023.

En Asuntos Generales, a iniciativa de la regidora Guadalupe Márquez Leonardo, se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban un Convenio de Colaboración con la asociación civil Desarrollo Autogestionario, con el fin de implementar un Laboratorio de Aprendizaje Solar.

Últimas

Gobierno del Estado congela la iniciativa de sindicalización única


OPLE Veracruz participa en el foro El fortalecimiento democrático y el desarrollo de procesos electorales desde la responsabilidad local


Burócratas estatales rechazan reforma que pretende imponer un solo sindicato en cada dependencia gubernamental


Que el 25N dure todo el año: Diputada Córdova exige frenar la violencia contra mujeres… también dentro del Congreso


Organizaciones sindicales rechazan iniciativa de Proyecto de Decreto en materia laboral presentada por Morena en el Congreso Local


Se esperan buenas noticias para Veracruz en el Primer Informe del diputado Javier Herrera Borunda


CEDHV refrenda apoyo a madres de colectivos de personas desaparecidas


Rechaza SETSE centralización de nomina y exige respeto a la libre elección bancaria


La presidente Claudia Sheinbaum encabezará festejos del Día de la Armada de México el domingo 23 de noviembre en Veracruz puerto.


Los Conferenciantes, nueva obra de Martín Zapata que estrenará la ORTEUV en Xalapa


Niega alcalde electo de Tonayán que porte armas como aparece en fotografía difundida en redes sociales


Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifica triunfo del PAN en Boca del Río


Obtiene SSP los reconocimientos Excelencia Triple Arco y la acreditación CALEA  


SIOP y CAEV refuerzan operativo para restablecer el drenaje en Poza Rica  


En 11 meses, inversión histórica por 4 mil 380 mdd y un nuevo Polo de Desarrollo: Sedecop  


contador usuarios online