Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
LXVI Legislatura 17/Mar./2023 - 3:05 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/33694/presidente-lopez-obrador-no-esta-solo-el-pueblo-de-veracruz-lo-respalda-gomez-cazarin.html

Presidente López Obrador no está solo, el pueblo de Veracruz lo respalda: Gómez Cazarín

- “Marcha por la Justicia” arribó a Perote tras dos días de caravana desde Hueyapan de Ocampo; se fortalece clamor de aplicar la ley a narcopolíticos

Perote, Veracruz, 17 de marzo de 2023.- La “Marcha por la Justicia”, encabezada por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la diputada Mago Corro Mendoza, presidente de la JUCOPO y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, respectivamente, llegó a Perote para sumar a cientos de ciudadanos en el reclamo de aplicar la ley a quienes han traicionado al pueblo, pactaron con el narco y permitieron los fraudes electorales en contra de la democracia.

Tras pernoctar en Xalapa, el contingente partió a las 10:00 horas rumbo a Perote, donde al mediodía fueron recibidos por un numeroso grupo de habitantes del Distrito local IX, para unirse a la movilización nacional que culminará este sábado en el zócalo de la Ciudad de México, en el encuentro que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá con el pueblo mexicano, en el marco de la celebración de la expropiación petrolera.

La “Marcha por la Justicia” partió el jueves a las 06:00 horas de Hueyapan de Ocampo, avanzando hasta Perote, sumando alrededor de 400 kilómetros en los cuales han encontrado un gran respaldo de la ciudadanía, que también eleva el reclamo de que se aplique la ley al grupo político de Felipe Calderón y también para que se reestructure el INE, tal y como lo establece el Plan B de la Reforma Electoral.

En este segundo día de marcha, se sumaron la diputada Perla Romero y el legislador morenista Paul Martínez Marie, quienes caminaron a la par de las legisladoras Janix Liliana Castro, Elizabeth Cervantes, y Mago Corro, de los diputados Maleno Rosales y Juan Javier Gómez Cazarín y del diputade Gonzalo Durán Chincoya, quienes habrán de llegar este viernes, por la tarde-noche, al zócalo de la Ciudad de México.

En este lugar, Paul Martínez reiteró la importancia de que el pueblo se sume a la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de los ataques de quienes perdieron los privilegios y buscar evitar se les aplique la ley por todas las atrocidades cometidas en contra del pueblo y de la democracia.

Por su parte, Juan Javier Gómez Cazarín refirió que la guerra contra el narco y las miles de muertes causadas por el narcogobierno de Calderón no puede quedar impune, debe aplicarse la ley y el ex presidente ser encarcelado; por ello, esta marcha tiene como objetivo exigir y lograr que se le haga justicia a México.

Reiteró que el presidente López Obrador ha sido de los mejores gobernantes de México, que puso fin a los privilegios de una clase política abusiva, enriquecida a costa del poder público y acostumbrada a los lujos, así como de un grupo empresarial al que se le perdonaron millonarias deudas fiscales, se le dieron jugosos contratos y se prestaron a la corrupción.

“Ahora vamos por los millonarios consejeros y funcionarios del INE, por quienes se prestaron a los fraudes electorales y hoy se niegan a dejar sus millonarias percepciones económicas. Se necesita fortalecer la democracia y a las instituciones electorales pero estos grupúsculos de poder se oponen. Por ello, decimos: Presidente no está solo y este sábado llenaremos el zócalo capitalino”, reiteró.

contador usuarios online