Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 22/Mar./2023 - 7:37 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/33738/el-23-y-25-de-marzo-estara-en-xalapa-el-nuncio-apostolico-joseph-spiteri.html

El 23 y 25 de marzo estará en Xalapa   el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri 

 

 

  • Sostendrá un encuentro con seminaristas de las 8 Diócesis de Veracruz e inaugurará el Año de la Familia en la Arquidiócesis de Xalapa: Patrón Wong. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Como parte de su misión pastoral, el Nuncio Apostólico Monseñor Joseph Spiteri, sostendrá dos importantes eventos en esta capital en la que participarán representantes de las ocho Diócesis del estado de Veracruz, informó el Arzobispo de Xalapa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong. 

    En entrevista, expresó que el representante del Papa Francisco en México vendrá en dos momentos en esta semana, este jueves 23 sostendrá un encuentro con seminaristas de Xalapa y de todos los seminarios del estado de Veracruz, de las ocho Diócesis veracruzanas. 

    En este día, dijo, el programa es sencillo, y se realizará en la Santa Iglesia Catedral. Ahí a las 11:30 horas, tendrá un diálogo con los seminarias y posteriormente celebrará la Eucaristía e iniciará con un momento especial de oración ante la tumba del San Rafael Guízar y Valencia como un ejemplo de buen pastor, a la cual todos los sacerdotes y seminaristas están llamado a imitar. 

    Más tarde, iniciará la Santa Misa en la Catedral Metropolitana y al finalizar la misma, compartirá el pan y la sal con los seminaristas y sacerdotes del equipo formador de las ocho Diócesis del estado en las instalaciones del Seminario Mayor. 

    Para el sábado 25, el Nuncio Apostólico, estará de nueva cuenta en Xalapa para iniciar al medio día la Santa Misa e inauguración del Año de la Familia en la Arquidiócesis de Xalapa y antes de regresar a la Ciudad de México irá al Seminario para tener una comida, muy similar al estilo de familia con sacerdotes y concelebrantes. 

Es en síntesis, es lo que vamos a vivir en la Arquidiócesis de Xalapa esta semana, el 23 y 25 de marzo en relación a estas primeras dos visitas del nuevo representante del Papa Francisco en México y también el programa general, dijo por último.

contador usuarios online