Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 22/Mar./2023 - 7:42 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/33742/ayuntamiento-comprometido-con-el-cuidado-y-tratamiento-del-agua.html

Ayuntamiento, comprometido  con el cuidado y tratamiento del agua

 
*Se premió a ganadores de concursos de dibujo e inauguró exposición artística sobre la cultura del agua
 
Xalapa, Ver.- En Xalapa con el agua no se juega, y por ello, esta Administración trabaja con responsabilidad y aplica los recursos con eficiencia para consolidar una obra pública histórica que atienda las necesidades de abasto y saneamiento derivadas del crecimiento de la ciudad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.
 
El Edil manifestó que este Ayuntamiento es consciente de que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) es la base del presente y futuro del saneamiento y abasto de agua de Xalapa, y prueba de esto, es que durante el primer año de gobierno se construyeron 75 mil metros lineales de infraestructura hidráulica y sanitaria para evitar la contaminación de los mantos freáticos.
 
Y ahora, agregó, ya se cuenta con 120 proyectos de saneamiento, redes sanitarias y ampliaciones de agua potable, que es parte de lo que demanda la gente: “De nada servirían las expresiones para tomar conciencia sobre el cuidado del agua si esta Administración no tomara cartas en el asunto. Hacemos conciencia y aplicamos los recursos de la forma más responsable para ampliar la obra y atender las necesidades de la población”.
 
En este sentido, el Presidente Municipal agradeció a funcionariado de la CMAS, el Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), las comisiones edilicias, las diferentes áreas de gobierno y artistas, quienes con su trabajo y obras fomentan la cultura del agua, su cuidado y tratamiento, como un recurso primordial para la vida.
 
La directora de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez, detalló que este día se conmemora desde 1993 como una oportunidad de que la población haga conciencia del cuidado de este recurso y se tomen acciones para enfrentar la crisis del agua y el saneamiento, por lo que el organismo operador organizó un ciclo de conferencias y el concurso de dibujo “El agua y la vida”.
 
A este se sumó el CONMAS con un segundo concurso denominado “Niñas y niños creando conciencia”; en ambos certámenes participaron más de 300 menores. Los ganadores del concurso “El agua y la vida” fueron Víctor Ortega, quien obtuvo el primer lugar; el segundo fue para Edwin Monje González y el tercero para Ivanna Valles Gómez. Los ganadores de las “Niñas y niños creando conciencia” fueron Azul Gallardo Quintero, primer lugar; Geraldine Molina Reyes, segundo, y el tercer sitio fue para Emilio Rodríguez Melchor.
 
Como parte de la conmemoración de este día, además se montó una exposición de caricaturas de Alberto “Beto Gato” Morales y Adrián Francisco, “Adrián”, así como una serie de obras pictóricas relacionadas con el cuidado del agua, las cuales podrían llevarse en un futuro a distintas colonias para que todas y todos conozcan el mensaje del cuidado del agua que se plasma en estas obras.
 
La muestra estará en el patio central de Palacio Municipal hasta el 31 de marzo. En ella participan los artistas: Luis Gerardo Hernández Vázquez, Camila Alejandra Varela Garrido, Andrea Juárez Pichardo, Miguel Francisco Arizávalo González, Cecilia Reyes Martínez, Michelle Cortés Palacios, Ulises Martínez, Jahsive Sujey Quintero Beltrán, Julio Aarón Sánchez Barrales, Hiram Dante Cuervo, Juan Manuel Quiroz Gómez, Armando Morales Aponte, Jesús Arturo Colo Herrera y Keb Pitágoras Ortiz Vela. 
 
Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Daniel Fernández Carrión, Alfonso Marcos García Castillo, así como funcionariado municipal.
contador usuarios online