Coatepec, Veracruz; México
contacto@pasillolegislativo.com 2282814900 Director general: José Villegas López
Estatales 23/Mar./2023 - 1:39 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/33757/por-jubilaciones-se-incrementa-a-13-mil-las-horas-desecundarias-generales-y-de-tecnicas-que-adeuda-la-sev-.html

Por jubilaciones se incrementa a 13 mil las horas de Secundarias Generales y de Técnicas que adeuda la SEV   

 

  • En el 2022 había un adeudo de 11 mil horas, se bajó a 7 mil, pero en enero se incrementó la cifra; se negocia con la SEV para atender el tema: Daniel Covarrubias. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Pese al avance que se había logrado para ir cubriendo los adeudos de las once mil horas que se tenían en Escuelas Secundarias Generales y Escuelas Secundarias Técnicas, se bajo casi a 7 mil, con las jubilaciones que se dieron en el presente año, de nuevo se volvió a incrementar la cifra a trece mil horas y se negocia con las autoridades para atender este tema. 

    Lo anterior fue dado a conocer por Daniel Covarrubias López, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo que junto con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, “estamos trabajando de manera coordinada para ir haciendo las contrataciones requeridas”. 

    En entrevista, el dirigente magisterial expresó que estas horas se tendrán que ofertar, las que van a la bolsa de trabajo, para que los docentes que presentaron el examen y salieron bien evaluados se les asignen en las escuelas de su preferencia, pero queda mucha pedacería y es ahí donde nosotros tenemos que entrar a hacer las propuestas. 

     “Lo que nosotros tenemos que poner en el centro, es lo que comentaba con el secretario (de Educación), es el interés de los niños, de tener maestros, es lo que nos debe importar; respetar ese derecho que tienen los niños de tener un maestro, independientemente de que lo propongamos nosotros o la Secretaría, pero se debe cubrirse”, recalcó. 

    Señaló que actualmente se está en el periodo de asignación de las horas a los docentes que presentaron el examen por parte de la Unidad del Sistema de Carrera de las Maestras y Los Maestros (Usicamm) y terminando de contratar ello, los que queden tenemos que proponerlas nosotros para poder ir trabajando. 
  • ¿Es esa pedacería que usted menciona, de cuántas horas estamos hablando? Se le preguntó. 
  • No, primero necesitamos ver cuántas se ofertan, de ahí depende de ver cuántas horas se van a llevar, cuántas horas vamos a aplicar y eso nos hace una reducción bastante aceptable. Pero nos quedan de tres horas, de cuatro horas, módulos de cinco, en fin y esas los muchachos no lo van a tomar, porque no les conviene, a ellos les conviene de 18 horas para arriba, esas si las toman y esas son las que se oferta y entonces, ese es el tema que tenemos con el secretario, respondió. 

    En ese tenor, destacó que las negociaciones van muy bien. “Si alto tengo que reconocer es el apoyo que nos ha brindado el señor Secretario. Era algo cerrado, vamos a llamarle así al principio, realmente no teníamos mucha negociación con él cuando yo llegué, pero el trabajo constante y el estar platicando constantemente, creo que nos ha dado muchos resultados. 

    En ese tenor, destacó las buenas relaciones existentes en estos momentos con el titular de la SEV, y eso ha incidido en que se resuelvan muchos de los problemas que se tienen en el magisterio. 

    “Definitivamente, el que nos abra las puertas, que platiquemos, que acordemos, creo que es lo más relevante; que el secretario se siente a platicar, yo se lo digo en broma, pues nos tenemos que poner de acuerdo, porqué le digo, porque si no hay ruido, te conviene a ti y me conviene a mí, porque quedas bien con la sociedad y yo quedo bien con mis maestros. Es bien simple, le digo, tú tienen que tomar en cuenta a padres y a veces los padres se nos vienen hasta acá a hacernos presencia, porque no les hemos dado respuestas, pero si nosotros logramos acordar, trabajar, nos va a ir bien a los dos”, concluyó. 
contador usuarios online