Estatales 03/Jul./2023 - 9:49 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/34886/inicia-registro-de-aspirantes-a-dirigir-el-sdtev-la-planilla-vino-encabezada-por-la-maestra-celeste-angelica-villegas-es-la-primera-en-registrarse.html

Inicia registro de aspirantes a dirigir el SDTEV, la Planilla Vino encabezada   por la maestra Celeste Angélica Villegas es la primera en registrarse 

 

 La Comisión Electoral está bajo la lupa de los candidatos, en dónde se espera se cumpla con los lineamientos de la convocatoria. 

 

Irineo Pérez Melo.- En cumplimiento con los lineamientos establecidos en la convocatoria para llevar a cabo la elección del Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), durante los días 3, 4 y 5 de julio del año en curso se realizará el proceso de registro de las y los candidatos, con sus respectivas planillas, que buscan dirigir a esta organización sindical. 

Este lunes tocó el turno a la Planilla Vino, encabezada por la maestra Celeste Angélica Villegas Sánchez, quien acudió, junto con los integrantes de las carteras que conformaran el Comité Ejecutivo Estatal, ante la Comisión Electoral del Sindicato para solicitar su registro y estar en posibilidades de participar en este proceso de renovación de la dirigencia estatal sedetvista. 

En entrevista, la aspirante a dirigir el SDTEV, dio a conocer que, en acatamiento a las disposiciones de la convocatoria emitida por la comisión organizadora de dicho sindicato magisterial, ya que nuestro comité ejecutivo estatal se integra por 36 elementos, y por lo tanto respetando la equidad de género, nuestra planilla la conforman 18 varones y 18 mujeres, dando apertura a la mayoría de las delegaciones que integran al sindicato.  

Dijo tener confianza en el trabajo que está realizando hasta este momento la comisión organizadora, ya que están bajo la lupa de los tres candidatos que buscan dirigir al SDTEV. 

Reveló que el pasado domingo tuvieron una sesión con esta comisión en donde se ultimaron detalles para el día 25 de agosto, que es el día de la elección, se tenga todo listo para que la base magisterial acuda a emitir su voto por la planilla de su preferencia, en dónde se garantiza que será respetado. 

Informó que ya hay un horario definido para la jornada electoral que será de 9:00 a 16:00 horas en las nueve sedes con que cuenta el SDTEV en el norte, el centro y sur de nuestro estado. Dicho horario puede ampliarse una hora más el día de la elección, de acuerdo al número de votantes que acudan a emitir su sufragio. 

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, ese mismo día se sabrá quién ganó la elección del sindicato SDTEV y rendirá la protesta estatutaria, añadió. 

Por último, refirió que, a 42 años de la fundación del sindicato, de ganar el proceso electoral, “seríamos la segunda mujer en la historia del sindicato que ocupe está responsabilidad; la primera mujer fue la maestra Soledad Cecilia. Si nos favorece la mayoría de los  votos de los 4,012 agremiados del sindicato, el triunfo sería para todos”, concluyó. 

Es de recordar que los tres aspirantes ya tuvieron un acercamiento con la base magisterial, por lo que ya conocen los planteamientos que cada uno de ellos tiene, sobre todo los encaminados a mejorar las condiciones de los afiliados al SDTEV. 

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online