Estatales 05/Jul./2023 - 1:15 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/34899/convoca-ayuntamiento-a-medicos-particulares-a-capacitacion-para-notificacion-de-dengue-zika-chinkungunya-y-paludismo.html

Convoca Ayuntamiento a médicos particulares a capacitación para notificación de dengue, zika, chinkungunya y paludismo

Córdoba, Ver., (05 de julio de 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 6 convocan a médicos particulares del municipio y de la región para acudir a la capacitación “Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Transmisibles por Vector: dengue zika, chicungunya y paludismo", que se realizará en la Ex Hacienda Toxpan este jueves 6 de julio a las 18:00 horas.

La Coordinadora de Salud, Adriana Arteaga Vega, indicó que el curso está dirigido para los médicos particulares que brindan consultas en clínicas, farmacias o consultorios propios, con el fin de tener la información oportuna para la correcta notificación temprana de pacientes en casos de dengue, zika y chikungunya, para llevar a cabo acciones antivectoriales en el domicilio y alrededores a fin de cortar la cadena de transmisión y no represente el riesgo de un brote para la colonia.

Agregó que es importante que los médicos cuenten con estas herramientas, para en caso de atender un paciente sospechoso o confirmado de esta patología sea notificado en la plataforma oficial de enfermedades transmitidas por vector, y de esta manera, las autoridades sanitarias lleven a cabo las acciones a partir de verificar el domicilio, proceder a la eliminación de criaderos, y fumigación en caso de ser justificado.

Finalmente, la Coordinadora de Salud comentó que el curso será impartido con el apoyo de las áreas de Vectores y Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria en el salón Orquesta de la Ex Hacienda Toxpan de 18:00 a 20:00 horas, la entrada será gratuita.

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online