Estatales 06/Jul./2023 - 10:32 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/34908/6-obras-que-se-ejecutan-en-diferentes-puntos-dela-ciudad-no-contempla-acciones-de-remediacion.html

6 obras que se ejecutan en diferentes puntos de la ciudad no contempla acciones de remediación  

*Tan solo en la edificación del puente de Lázaro Cárdenas, frente a Plaza Urban Center, se tirarán más de 50 árboles, sin considerar su trasplante: Regalemos un Paraizoo. 

 

Irineo Pérez Melo.- La asociación civil Regalemos un Paraizoo denunció que en la ciudad capital se realizan seis obras en diferentes puntos en dónde no se contemplan acciones de remediación del medio ambiente, pese a que el impacto ambiental que se da al tirar el arbolado existente y desplazando a la fauna existente en las zonas donde se ejecutan las mismas, informó su presidente Rafael Bravo Araujo. 

En conferencia de prensa dijo que todas las obras que se ejecuten en la ciudad de una u otra manera impactan en el medio ambiente, de ahí que se deben tomar las previsiones correspondientes para evitar que sus efectos sean devastadores a mediano y largo plazo. 

Destacó que en la capital veracruzana en estos momentos se realizan seis obras, como es el caso de la construcción de la Plaza Comercial Imperial y la Plaza de El Juguete, en dónde es evidente la deforestación que se ha hecho para la edificación de los inmuebles, sin considerar las autoridades del ramo las afectaciones que trae consigo al medio ambiente y el desplazamiento de la fauna silvestre existe te en las zonas donde se edifican. 

Además, dijo, se tiene la construcción de los puentes de Las Trancas y de Lázaro Cárdenas a la altura de la Plaza Urban Center, en donde se han tirado decenas de árboles sin considerar la opción de trasplantarlos. En el caso del puente de la zona aleñada a la Plaza Urban Center se considera el derribo de más de 50 árboles, los cuales por si edad no pueden ser trasplantados, añadió. 

Asimismo, dijo que en el caso de la construye la Avenida Quetzalcóatl y el Nido del Halcón las afectaciones al medio ambiente son notorias y en un periodo corto sus efectos se resentirán, abundó. 

Dio a conocer que en días pasados sostuvieron una reunión con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para exponerle su preocupación por el problema que se presentan con la realización d estás obras, en dónde se obtuvo el compromiso del edil de estar vigilante que se cumpla con la normatividad para evitar que las afectaciones sean mayores con la ejecución de las obras programadas. 

Informó que en el caso de la construcción del puente de Lázaro Cárdenas a la altura de la Plaza Urban Center no se ha podido iniciar, debido a que la SecretarÍa de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) no ha autorizado el Manifiesto de Impacto Ambiental, por lo que se ha retrasado su inicio, pero que de un momento a otro arrancará la obras. 

Finalmente, indicó que el edil xalapeño ha manifestado su preocupación por el cuidado del medio ambiente capitalino, por lo que las reuniones de evaluación se tendrán periódicamente.
...

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online