Estatales 15/Jul./2023 - 9:20 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/35012/ensena-fomento-agropecuario-a-elaboracion-de-huertos-de-traspatio.html

Enseña Fomento Agropecuario a elaboración de Huertos de Traspatio

 
Córdoba, Ver., (15 de julio del 2023). - Para que familias cordobesas produzcan sus propios alimentos, la Dirección de Desarrollo Económico a través de la Jefatura de Fomento Agropecuario arrancó con el taller de "Huertos de Traspatio". 
 
La Jefa de Fomento Agropecuario, Siboney Morales García, explicó que en este primer taller, los asistentes de la región de Córdoba aprendieron temas como: cultivo extensivo, monocultivo, huerto vertical, así como el uso de herramientas de acuerdo al tipo de huerto. Además, aprendieron la diferencia entre huerto de traspatio o de jardín, así como técnicas para establecerlos.
 
En este primer taller, los asistentes lograron cultivar en la zona del parque de floricultura vegetales como zanahoria y jitomate, los cuales podrán cosechar en los siguientes meses. De manera teórica conocieron cómo hacer un huerto medicinal. 
 
“Con estos talleres, los productores aprenderán a migrar sus conocimientos a lo real, haciendo uso en temas orgánicos para obtener un mejor producto”, señaló Morales García quien agregó que los asistentes deberán de completar al menos cinco talleres para finalizarlo con la cosecha de sus productos.
 
A lo largo de dos meses se han programado ocho talleres integrales que inician la diferenciación de huertos, asimismo, serán capaces de generar su composta, lombricomposta, fertilización, repelentes orgánicos y jabones artesanales.

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online