¡Misión cumplida! Más de 8 mil obras en el primer piso de la transformación
Leer más
Cambio se derivó por el fallecimiento del anterior dirigente y lo sustituye Víctor Herminio González Rivera.
Irineo Pérez Melo.- A fin de integrar a trabajadores del volante, que actualmente no tienen representación en algunos lugares de la entidad, se conformó el Sindicato Estatal de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte en General, Similares y Conexos del Estado de Veracruz, “Mario Suárez García”, por lo que este día rindió protesta el comité directivo estatal, encabezado por su secretario general Víctor Herminio González Rivera.
En una sencilla y breve ceremonia, efectuada en la sede de la organización taxista, que está afiliada a la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM), estableció el compromiso de conformar secciones en diferentes puntos de la entidad veracruzana, labor que se echará a cuestas en los próximos días.
En nuevo comité está compuesto por gente seria como es Rafael Casas Cornelio, Gilberto Rodríguez Sánchez, Alejandro Olivares Ruiz, Francisco Rodríguez López y Delfino Jiménez González.
“Somos gente de trabajo, un servidor con 31 años de trayectoria en el sindicato nacional de la industria automovilista y el cambio de directivo se derivó porque en el mes de junio falleció nuestro secretario general y de acuerdo a estatutos un servidor debe asumir la secretaría general de la federación”, añadió.
Por otro lado, en entrevista por separado, dio a conocer que ya se tienen pláticas con trabajadores del volante de los municipios de Martínez de la Torre, Isla, Huatusco, Las Choapas, Nanchital, Misantla, Juchique de Ferrer y demás lugares en donde no se sienten representados por las organizaciones de transportistas existentes e indicó que actualmente, el sindicato que encabeza cuenta con 15 mil agremiados.
Destacó que ya se presentaron con las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial del estado, quienes nos están brindando todo el apoyo que requerimos para dar respuesta inmediata a los planteamientos de los agremiados, esto es por la trayectoria que tenemos como dirigentes transportistas, añadió.
Adelantó que solicitaron una audiencia con el secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, para abordar las problemáticas que enfrentan los compañeros, como es el caso de robos de sus unidades, asaltos y asesinato de taxistas.
Dio a conocer que ya se tuvo una reunión de trabajo con el director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Heriberto Santa María Vázquez, a quién le solicitamos que las unidades que son asaltadas y recuperadas al momento, o inclusive, en dónde solo asaltan al operador, ya no sean llevadas al corralón y sean entregadas al momento, lográndose un convenio al respecto.
Por otro lado, acusó el tortuguismo y lentitud que prevalece en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para resolver estos temas, cuestión que a los trabajadores del volante se les agrava, sobre todo por la cuestión económica, debido al tiempo que pasa en el corralón las unidades.
Esta situación, dijo, las empresas de grúas los obligan a pagar altas cantidades de dinero, que van de cincuenta mil, treinta mil y quince mil pesos en un periodo menor a los seis meses.
“Es un abuso lo que están haciendo las diferentes empresas de grúas, aunque no todas, en el estado de Veracruz, de ahí que se está demandando la intervención de las autoridades del ramo para que pongan orden en este rubro”, concluyó.