Estatales 02/Ago./2023 - 9:26 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/35197/reinstalan-a-gladys-de-lourdes-perez-maldonado-comomagistrada-del-tribunal-superior-de-justicia-del-estado-.html

Reinstalan a Gladys de Lourdes Pérez Maldonado como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado   

 

  • Será adscrita a la Tercera Sala en Materia Penal, luego de ganar un amparo otorgado por el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Séptimo Circuito. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Tras ganar un amparo, otorgado por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, será reinstalada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado, adscrita a la Tercera Sala en materia penal. 

    Esto luego de que el Congreso del Estado aprobara su reinstalación, por lo que se reintegrará a sus funciones por solo un año y medio, por lo que para poder integrarse a sus funciones fue removida la magistrada Ailertt García Cayetano, quien fue reubicada a la Quinta Sala en materia Penal. 

    El pasado 30 de mayo, el Congreso del Estado ordenó la reinstalación de la magistrada para un periodo de 5 años, contados a partir del 2020, año en el que promovió el amparo por su destitución 

    Fue la propia García Cayetano quien difundió en sus redes sociales su cambio de adscripción al publicar una fotografía posando sobre un escritorio. El mensaje emitido fue:  “Con mucho amor, nos despedimos de aquí, pero ahora, estaremos un escalón más cerca del cielo”.  

    En el 2020 Pérez Maldonado promovió un amparo ante la justicia federal debido a que el Congreso del Estado no aprobó su ratificación por un periodo de cinco años más al considerar que no era idónea para ser ratificada en el cargo por otros cinco años. 

    Ante esta situación promovió el amparo ante el Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Séptimo Circuito y al dictarse sentencia se ordenó la restitución de Gladys de Lourdes Pérez Maldonado como magistrada del TSJ y se dejó sin efecto el nombramiento de la magistrada Alma Rosa Flores Ceballos.  

    En la sentencia también se asentó que la magistrada debe recibir el pago de los salarios y demás prestaciones que dejaron de proporcionarle luego de ser separada del cargo. 

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online