• Afortunadamente no se registró ninguna situación que lamentar; recomiendan autoridades tomar las debidas precauciones ya que pueden presentarse desprendimientos de tierra y piedras en la zona.
Irineo Pérez Melo.- Varias localidades del municipio de Alto Lucero, Juchique de Ferrer y Yecuatla quedaron incomunicadas por el derrumbe suscitado la tarde de este jueves en la Carretera Palma Sola-Alto Lucero, a la altura de las comunidades de Rancho Nuevo-Plan de las Hayas.
De acuerdo con la información proporcionada, se indicó que solo se escuchó un fuerte estruendo, mismo que se presume se derivó por el debilitamiento del talud del cerro ocasionado por las lluvias que se han registrado en la región en los últimos días, desprendiéndose una gran cantidad de tierra y piedras, tapando totalmente la carretera mencionada.
Al lugar del incidente, arribaron personal de la Policía Municipal y en conjunto con algunos pobladores iniciaron el retiro de algunas de las rocas y un poco de tierra para poder dar acceso a vehículos pequeños.
Estás tareas se llevaron a cabo de manera provisional, en tanto llega la maquinaria pesada para retirar los escombros en su totalidad y se pueda transitar por allí.
Afortunadamente no se registró ningún incidente que lamentar, pues no hubo ninguna persona lesionadas ni daños a vehículos, ya que al momento del derrumbe ningún automóvil o unidad vehicular transitaba por ese punto.
Se dio a conocer que a consecuencias de las precipitaciones pluviales que se han presentado en la región en los últimos días, hay otros puntos en esa zona que pueden estar debilitados, por lo que las autoridades municipales correspondientes recomendó a los pobladores a tomar las debidas precauciones, pued es factible que se presente otro derrumbe en esa zona.