Estatales 04/Ago./2023 - 9:18 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/35222/162-nuevos-marinos-en-veracruz-asiste-gobernador-a-ceremonia-de-graduacion.html

162 nuevos marinos en Veracruz; asiste Gobernador a ceremonia de graduación

 
 
*Xalapa, Ver., 04/05/23.-* La Heroica Escuela Naval Militar (HENM) de Antón Lizardo está de fiesta, pues 162 guardiamarinas concluyeron su formación profesional y desde hoy se integran a las unidades navales como oficiales de la Armada de México donde hay una sola ruta a seguir: servir y mantener a salvo a la nación.
 
Junto al secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció a los 75 nuevos marinos de Cuerpo General, 35 de Infantería, 10 de Aeronáutica Naval, 6 de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, 12 de Ingeniería Mecánica Naval y 24 de Ingeniería en Logística Naval.
 
La ceremonia de graduación inició con salvas de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y el Heroico Colegio Militar, para proceder al cambio de escoltas, premiación a cadetes con mejor aprovechamiento académico por carrera, condecoración al personal de guardiamarinas y entrega de sables a las y los egresados.
 
El evento se engalanó con la presencia de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, madrina de la Generación 2018-2023, quien compartió presídium con el director de la HENM, Vicealmirante José Manuel Salinas Pérez; el comandante de la Tercera Región Naval, Almirante Raúl Pérez Vázquez, y el rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, General David Rivera Medina.
 
En su mensaje, el Almirante Secretario de Marina celebró que sea éste el inicio de una vida que demandará rectitud, honestidad a toda prueba, ética y sabiduría a los nuevos oficiales, convencido de que la educación no es un privilegio sino derecho del pueblo y que en esta institución existe una amplia oferta académica gratuita e integral, acorde a los tiempos actuales y donde el factor humano es lo más valioso.
 
“Para la Marina-Armada de México la educación naval es el faro que guía nuestro navío; para el Estado Mexicano la educación es de interés supremo”, expresó.

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online