Estatales 08/Ago./2023 - 8:02 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/35249/se-buscara-construir-vaso-regulador-o-tunel-para-terminar-con-inundaciones-historicas-en-zongolica-mezhua-campos.html

Se buscará construir vaso regulador o túnel para terminar con inundaciones históricas en Zongolica: Mezhua Campos

 
- Con el respaldo del diputado Juan Javier Gómez Cazarín se solicitará a CONAGUA analizar y determinar el proyecto más viable, dijo
 
Zongolica, Veracruz, 8 de agosto de 2023.- Con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se buscará darle una solución definitiva a las inundaciones que viene padeciendo la cabecera municipal de Zongolica desde hace 50 años, mismas que afectan la tranquilidad y el patrimonio de las familias, expresó la diputada local Lidia Irma Mezhua Campos.
 
La Legisladora señaló que desde hace tiempo se ha planteado la necesidad de construir un túnel o un vaso regulador, a través del cual se canalicen las corrientes de agua derivadas de las intensas lluvias que se registran en este municipio, siendo un compromiso del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, que en fechas próximas vengan especialistas de CONAGUA para determinar lo pertinente.
 
En Zongolica, dijo, trabajaremos con autoridades municipales y ejidales, así como de otras instancias, para que se den las condiciones del terreno, los permisos y se cubran las características requeridas para este tipo de obra hidráulica, en tanto se determina el proyecto más conveniente, dadas las condiciones geográficas de esta cabecera municipal.
 
Mezhua Campos destacó el interés del diputado Gómez Cazarín y de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mago Corro Mendoza, para que se dé una solución definitiva a este problema recurrente, el cual afecta a colonias como Indeco, escuelas públicas y una vasta zona de la cabecera.
 
Agradeció a las diputadas Magaly Armenta Oliveros e Itzel López, así como a los diputados Paul Martínez y Luis Arturo Santiago Martínez por solidarse, junto con Gómez Cazarín y Mago Corro, con las familias de Zongolica, aportando un granito de arena donando despensas, herramientas y kits de limpieza a los afectados, lo cual se suma a la respuesta inmediata que dio Gobierno del Estado y Protección Civil junto con el Ejército para salvaguardar la integridad de los habitantes de esta cabecera.

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online