¡Misión cumplida! Más de 8 mil obras en el primer piso de la transformación
Leer más
Les recomienda renunciar a partir de esta semana e ir casa por casa para dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos.
Irineo Pérez Melo.- De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos “dejar de promocionar su persona en espectaculares” y que mejor lo haga casa por casa, porque ese “tipo de promoción no le ayuda”.
En la conferencia mañanera de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre las aspiraciones del responsable de la política interna del estado y de que su imagen sigue apareciendo en varios espacios publicitarios.
Por ello recomendó, tanto a él como a otros funcionarios “no hacer caso a publicistas y, contrario a eso, hacer ejercicio visitando casa por casa para presentar sus propuestas a los ciudadanos” e indicó que este tipo de acciones en nada benefician a quienes tienen aspiraciones a cargos políticos.
“Yo no puedo hacer nada, sólo recomendarles a quienes hacen ese tipo de publicidad, que no les ayuda. Por ejemplo (dirigiéndose a quien lo cuestionó): aquí tú estás denunciando a Éric, que es el secretario de Gobierno, pues eso no lo ayuda, mejor que no lo haga, pero digo, es una recomendación”, reiteró.
Dijo tener miedo de hablar de esos temas porque “no me vayan a cepillar”, ya que el Tribunal Electoral podría sancionarlo en caso de que se exprese sobre el tema, ya que no son los tiempos.
“Ahí está el Tribunal de la Santa Inquisición; los mentirosos del Tribunal Electoral. Pero no deben hacer eso, eso tiene un efecto de bumerang, se les regresa y que no les hagan caso a los publicistas”, aseveró.
Insistió que Cisneros Burgos, como cualquier otro aspirante para participar en las próximas elecciones, deben dejar sus cargos esta misma semana para recorrer casa por casa y visitar unos 45 mil domicilios en los diez meses que faltan para la contienda electoral.
“Si quieren hacer algo, por ejemplo, si se tiene un cargo, cuánto falta para una elección, va a ser la elección en julio del año que viene, son 10 meses, en ese caso, con todo respeto, pero en cualquier otro caso, si renuncian ya, en esta semana y se van casa por casa 10 meses, van a visitar un promedio de 150 casas diarias, en la mañana, descansan y en la tarde otra vez casa por casa.
“Soy ‘Éric Cisneros, aspiro a algo, todavía no es el tiempo, pero quiero servir, Aquí le dejo este volante’, y a otra casa y a otra casa y otra casa, 150 diarias. No van a dormir a pierna suelta, se van a cansar, pero van a estar muy fortalecidos moralmente”, recalcó.
Finalmente, mencionó que si cada casa tiene en promedio tres ciudadanos, dicha estrategia sería “novedosa”, sin incurrir en publicidad: “Es algo novedoso, no les cuesta, se fortalecen, recogen los sentimientos de la gente, hacen ejercicio, es lo mejor”.