Estatales 16/Ago./2023 - 3:11 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/35328/acusan-que-cfe-y-conagua-mienten-a-amlo-para-que-noreclasifiquen-tarifas-electricas-en-el-estado-de-veracruz-.html

Acusan que CFE y Conagua mienten a AMLO para que no reclasifiquen tarifas eléctricas en el estado de Veracruz   

 

  • Ignoran funcionarios federales demanda de veracruzanos, nos mandan a la Gerencia de la División Oriente para que nos atienda, con quien se tiene muchos años sin resolver el problema: Jorge Morales. 

     

    Irineo Pérez Melo.- El Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto denunció que dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad mienten al presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la reclasificación de las tarifas eléctricas para el estado de Veracruz. 

    Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero de la organización civil fundamentó su aseveración en el sentido de que el pasado 4 de agosto del año en curso, acudieron a la Ciudad de México, en donde se estableció el compromiso de establecer una mesa de negociación para atender el reclamo de los veracruzanos de reclasificar las tarifas eléctricas y lo relacionado con la rehabilitación de las rutas de evacuación de la planta nuclear de Laguna Verde. 

    Sin embargo, la petición fue ignorada y en lugar de ello se les envía un documento de la Ciudad de Xalapa, es decir “nos batean otra vez y nos mandan a donde tenemos diez años o más con diálogos, con mesas de trabajo, con propuestas que es la Gerencia de la División Oriente de la CFE”- 

    “Nosotros lo que le pedimos al Presidente de la República desde Xalapa, Veracruz, que nos dé la oportunidad de contrastar esos datos, que no le mientan las dependencias del gobierno federal, que no le mientan la Conagua ni la CFE, ni la Comisión Nacional de Seguridad y Salvaguarda”. 

    Especificó que, en el caso de Conagua, le miente al Presidente respecto a los índices de temperatura que se registran en los municipios de Veracruz, y como ejemplo dijo que la temperatura en Actopan no es de 25º como la manejan, pues muchos municipios como éste ubicados en el Golfo de México, las temperaturas oscilan de los 35 a los 43 grados, además, dijo que cuentan con los datos precisos donde las ruitas de evacuación no están en óptimas condiciones. 

    Es por eso que se está demandando la mesa de negociación en donde esté presente el director general de CFE Manuel Bartlett Díaz, para avanzar definitivamente en la atención de la demanda de las y los ciudadanos veracruzanos, quienes pagan altos costos por un servicio deficiente. 

    Por otro lado, acusó que elementos de la Secretaría de Marina, acompañando y resguardando a personal de la CFE en municipios como Paso de Ovejas, por lo que solicitó que no intervengan en estos actos porque intimidan a las familias, ya que nosotros no somos agitadores sino luchadores sociales que denunciamos algo que está sucediendo en el estado de Veracruz, concluyó 

Últimas

Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


Respuesta oportuna ante lluvias, para proteger a la población  


contador usuarios online