Estatales 22/Ago./2023 - 8:44 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/35380/militantes-de-fredepo-se-manifiestan-frente-atransporte-publico-y-denuncian-atracos-de-gruas.html

Militantes de Fredepo se manifiestan frente a Transporte Público y denuncian atracos de grúas 

*Se llevan sus unidades sin justificación alguna y les cobran de entre 500 y 3,500 pesos por el arrastre. 

 

Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron frente a las oficinas de Transporte Público del Estado para denunciar las arbitrariedades que son objeto por parte de las empresas de grúas, al considerar su acción como un atraco por los altos costos que cobran por el arrastre de sus vehículos. 

Miriam Hernández Rojas, dirigente de esta organización en Xalapa, denunció que algunas empresas están operando sin concesión, llevándose nuestras unidades a diestra y siniestra y muchas veces, sin justificación alguna, ocasionándoles graves afectaciones a su raquítica economía. 

Mencionó que este problema se da en casi todo el estado, pero en el caso de la organización que representa, como es el caso de la Zona Xalapa, se presenta con mayor incidencia en las colonias El Moral, Sumidero, Banderilla, Moctezuma II, Haciendita, donde se han llevado sus vehículos sin motivo alguno, pues donde los dejan estacionados, no afectan la circulación vehicular. 

Expuso la lideresa que el arrastre por parte de las grúas es selectivo y los elementos de transporte público que los acompañan, solo respetan aquellas unidades que sus operadores estén integrados a una organización de taxistas o de sindicato de taxistas. 

Esta situación, dijo, se ha intensificado desde hace 4 meses aproximadamente. “Para cualquier cosa, los elementos de Transporte Público exigen “mordidas” que van desde los $500 hasta los $3,500 y va en contra de lo que debería ser un servidor público. 

Además, indicó que han recibido en el pasado, promesas de que esto se solucionaría, pero al notar que todo sigue igual, decidieron realizar esta manifestación y ante la tardanza en ser atendidos, los manifestantes advirtieron que tomarían las instalaciones, pero que al final desistieron de esa medida, al ser recibidos por funcionarios de la dependencia estatal. 

Últimas

Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


Respuesta oportuna ante lluvias, para proteger a la población  


contador usuarios online