Estatales 25/Ago./2023 - 9:06 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/35420/la-mayor-retribucion-profesional-es-trascender-por-servir-a-los-demas-gobernador.html

La mayor retribución profesional es trascender por servir a los demás: Gobernador

*Celebra Cuitláhuac García incorporación de jóvenes a CFE tras convenio con Universidad B. Juárez

 

Minatitlán, Ver., 24 de agosto de 2023.- En el marco de la alianza entre las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez deseó el mayor de los éxitos a los estudiantes que, tras su esfuerzo y dedicación en proyectos energéticos, integrarán las filas de la empresa pública más grande e importante de México.

 

Ante el inicio de clases en las instituciones tecnológicas de nivel superior, aseguró que la adquisición de conocimientos no debe ser aislada ni individualista pues, aunque las aspiraciones económicas son válidas, la mayor retribución de un profesionista no viene en papel moneda sino con el honor de trascender en la historia por servir a los demás, anteponiendo esa visión al beneficio personal.

 

En Veracruz existen 21 planteles universitarios de este proyecto iniciado el 30 de julio de 2018, gracias al sueño del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer oportunidad a todos los jóvenes rechazados de escuelas con criterios de ingreso favorables a unos cuantos; tan sólo en Minatitlán están inscritos 883 alumnas y alumnos, habiendo ya tres generaciones de egresados.

 

Previo a la firma del acuerdo, la titular del Organismo Coordinador de las UBBJ, Raquel Sosa Elízaga, explicó que –de los mil 500 millones de pesos de presupuesto– los gastos de operación representan apenas el 0.04 por ciento, siendo los padres y madres de familia quienes administran el recurso y los responsables de gestionar cada uno de los campus.

 

A su vez el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, coincidió con el Gobernador en el objetivo del servicio público, pues la empresa no fue creada para acumular recursos porque está vinculada a los intereses de la nación, pese a las reformas e intentos por desaparecerla; igualmente, señaló que la relación establecida este día debe ser permanente, a fin de aprovechar el talento de la juventud.

 

Luego de observar proyectos de generación de electricidad, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, celebró que las UBBJ sean el espacio que prepara a más de 60 mil estudiantes con vocación por la ingeniería, y que ello dará pie a nuevos convenios en materia de transición y aprovechamiento sustentable.

 

Reiteró que estas acciones facilitan la práctica, desarrollo e integración de los jóvenes en la industria, al tiempo que surgen ciudadanos con sentido social que serán el relevo generacional de la CFE, misma que está repotenciando las hidroeléctricas y necesita la innovación desde la educación superior.

 

Asistieron al evento el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el coordinador académico de la Universidad Benito Juárez en Minatitlán, Jorge Priego Symes; la diputada federal Rosalba Valencia Cruz y la alcaldesa Carmen Medel Palma, además de directivos, docentes y comunidad del campus, autoridades municipales, ejidales y comuneros de la región.

Últimas

Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


Respuesta oportuna ante lluvias, para proteger a la población  


contador usuarios online