ASISTE ROCÍO NAHLE A ÚLTIMO INFORME DE RICARDO AHUED
Leer más
Irineo Pérez Melo.- A tres de concluir su gestión al frente del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), el todavía secretario general José Arturo Hernández Martínez dijo que deja una organización sindical consolidada y con cuentas claras, pero sobre todo, la satisfacción del deber cumplido a favor de los 4 mil 800 agremiados.
Entrevistado en sus oficinas, el dirigente sindical aseguró que no tiene ningún temor de que el nuevo comité del SDTEV realice una auditoría financiera a su gestión. “Estoy tranquilo, para esos son los libros contables, para eso es la contabilidad; la tesorera es una mujer excelente, muy honesta y responsable, quien junto con su personal, realizaron una extraordinaria labor”.
Por tal motivo, confió en que las finanzas están limpias y transparentes, porque hubo un buen manejo de las mismas, por lo que “no hay por qué negarse a la realización de una auditoría.
En lo personal, dijo que le interesaría la realización de la auditoría, más bien que se haga de los dos últimos ejercicios, no solamente del mío, sino del anterior también, porque hay muchas anomalías en los cortes de caja, ya que no han sido aprobado por el congreso de nuestra organización sindical”, añadió.
El dirigente sindical, reveló que durante los días 18 y 19 de septiembre del año en curso se realizará el Congreso Estatal Ordinario del SDTEV, en donde rendirá su informe de labores y se tendrá la toma de protesta del nuevo comité ejecutivo estatal, que presidirá la maestra Angélica Celeste Villegas, por un periodo de 4 años.
Por otro lado, recordó los momento de represión y de tensión que vivió los agremiados del SDTEV, pero que gracias al apoyo de todos se logró mantener a flote a la organización, al sumar actualmente 75 delegaciones, al lograr recuperar 67 de ellas, y se dejan con recursos y con dinero para el Fondo de Resistencia, así como para un programa de préstamos y para que pueda iniciar sus gestiones el nuevo comité estatal.
“Me voy contento y satisfecho de haber cumplido, lo que me prometí durante mi campaña, el 90% lo cumplí; dejo muy buenas relaciones en la Secretaría de Educación de Veracruz, con el gobierno estatal y sobre todo con las bases de nuestro sindicato”, añadió el dirigente sindical.
Finalmente, dio a conocer que los tiempos de la política quedaron atrás, desde el 25 de agosto en que se dio la elección del nuevo comité, quién siga con rencor y falsedad hacia los compañeros, diciéndoles cosas que no son pues es su sentir y su forma de trabajar, e instó por último a todos los agremiados a fortalecer la unidad en torno a su nueva dirigencia.