ASISTE ROCÍO NAHLE A ÚLTIMO INFORME DE RICARDO AHUED
Leer más
Irineo Pérez Melo.- No permitiremos que la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ni sus agremiados “sean utilizados” por parte de quienes buscan la candidatura al gobierno de Veracruz, aseguró categóricamente su secretario general José Reveriano Marín Hernández.
Entrevistado luego de haber encabezado junto con su comité seccional una guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que los integrantes de la organización sindical participarán (en los procesos electorales) de manera ordenada y coordinada, “porque siempre aspiramos que haya mejores condiciones para los trabajadores y si somos un gremio participativo, estamos en condiciones de decir; ‘aquí estamos’ y queremos beneficios para todos’ y si nos mantenemos pasivos no habrá mayor trascendencia”.
En ese sentido, sostuvo que la participación política es importante de todo los sectores y el magisterio es el más fuerte e importante de la sociedad, al tiempo de descartar que “haya línea” para apoyar a alguien en particular, “los docentes votarán y eligieran libremente, y su deseo por el partido político será respetado”.
De la decisión tomada por el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que es una decisión personal y al parecer ya les dijeron que quien aspire y levantó la mano me parece que les dijeron que renuncien, pero ya es decisión de ellos. Es un proceso interno y ahí se verá quien resulta electo, agregó.
Consideró que esa determinación no tiene por qué afectar la relación con la organización sindical, si el secretario decide estar ahí, será la misma relación con nosotros y quién llegué también, porque somos representantes de los trabajadores.
“A nosotros nos ha atendido y ahorita solo tenemos el pendiente d nos nivelación salarial de hasta 16 mil pesos, pero que eso depende del informe que envié la Secretaría de Educación Pública (SEP) a su homóloga de Veracruz de ahí en fuera, con los (maestros) estatales no tenemos pendientes
Finalmente, confío que la determinación de participar en el proceso interno de su partido Morena “no distraerá la atención de los problemas que enfrenta el magisterio veracruzano, que siga la misma ruta se trabajo”, concluyó.