Comisión de Ganadería aprobó exhorto a la Sader para que proteja apiarios ante plaguicidas que pongan en riesgo a las abejas
Leer más
Irineo Pérez Melo.- La inclusión de Manuel Huerta Ladrón de Guevara como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, solicitada por Esteban Ramírez Zepeta y Dorheny Cayetano García, titulares del Comité Directivo Estatal y del Consejo Político Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es un mensaje de apertura y madurez política, pero sobre todo que no están cerradas a las diferentes expresiones políticas al interior de este instituto político.
Lo anterior fue señalado por el académico y analista político Luis Gerardo Martínez García, al referirse al video difundido por los dirigentes estatales morenistas, en donde solicitan al comité ejecutivo nacional del partido Guinda sea incluido el exdelegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, en donde reflejan la importancia de dar cabida a expresiones minoritarias de este instituto político.
Además, dijo, se manda un mensaje al interior del partido de apertura y madurez política y que “los dirigentes no están cerrados a las distintas expresiones políticas al interior y que no deben confrontarse, por el contrario, se incluye a gente con trayectoria y pensar diferente para fortalecer aun más a la Cuarta Transformación”.
En entrevista, expuso que esa solicitud hecha al Comité Ejecutivo Nacional de Morena se manda un mensaje de unidad y de apertura, asumiendo así la responsabilidad de un partido diferente a los anteriores, y que hubieran negado incluir al exdelegado del Bienestar, “pero no, saben que incluyendo a las minorías también suman”, recalcó.
Y esto, dijo, se refleja en lo señalado por Cayetano García, cuando considera que el proceso debe de tener la inclusión de todos los sectores; que unidos somos más fuertes y que incluyendo a todas las expresiones de nuestro movimiento podremos tener un resultado más democrático, añadió.
Pero sobre todo, subrayó, demuestra la calidad política y democrática de cara a la gran responsabilidad que Morena ha adquirido con la sociedad y con sus propios militantes, afirmó Luis Gerardo Martínez, académico y periodista.
El especialista consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado en la importancia del relevo generacional “porque no puede haber vino nuevo en botella vieja y eso debe quedar claro también para los políticos estatales que les cuesta trabajo delegar a los jóvenes la labor política que se han ganado a pulso y con cercanía a la gente.
Señaló que los viejos dirigentes deben aportar sus conocimientos y saberes para que siga el estado de bienestar; los caprichos personales no caben en la canasta de la cuarta transformación. El relevo generacional debe ser un hecho; los jóvenes están haciendo un trabajo excepcional en Veracruz”, abundó.