Comisión de Ganadería aprobó exhorto a la Sader para que proteja apiarios ante plaguicidas que pongan en riesgo a las abejas
Leer más
Irineo Pérez Melo.- La organización Sembrando Esperanza, A. C. invitó a la población en general a participar en el taller de elaboración y armado de gorritos oncológicos para niños y mujeres con cáncer, a realizarse durante los días 7 y 8 de octubre en las instalaciones del Instituto Hadas, ubicada en la calle Francisco Moreno de la Colonia Ferrer Guardia de esta capital.
Esto lo informó Minerva Segura, directora se Salud de la Asociación Civil Sembrando Esperanza, A.C., quién dijo que estás actividades se realizan en el marco del mes de la prevención del Cáncer y se busca llegar al mayor número de niños y niñas que padecen este mortal padecimiento.
En entrevista, la activista dio a conocer que durante el presente mes, se tienen programadas una serie de actividades, como es el taller para aprender a elaborar los gorritos oncológicos, como se corta el cabello, la recolección del mismo, extensiones, armado de cortinas y entrega del gorrito.
“Estos gorritos nos lo realizan y nos lo donan, por lo que se pide el apoyo a toda la ciudadanía a fin de que nos acompañen los días mencionados en dónde se desarrollará está noble labor.
Aún cuando no se tiene una meta establecida, dijo que la organización que encabeza hace la donación del material en horario de 15:00 a 20:00 horas y la cantidad de base es de cien pesos y aprenderán algo muy bonito y podrán ayudar a esta humanitaria causa, añadió.
Insistió en que no se tiene una cantidad de gorritos que se vayan a elaborar, porque dependerá de las habilidades de los participantes que se sumen a respaldar a las y los niños y mujeres que padecen cáncer, ya que por las quimioterapias se pierde el pelo y de esta manera se les ayuda un poco en su estética física.
Finalmente, dio a conocer a los interesados pueden recurrir a las redes sociales de Facebook Mujeres Sembrando Esperanza o al teléfono 228 160 01 16 en dónde se les ampliará la información que requieran.