Estatales 09/Oct./2023 - 6:54 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/35899/entrega-la-sev-mas-de-400-plazas-a-maestros-de-educacion-secundaria-y-de-educacion-fisica-del-estado-.html

Entrega la SEV más de 400 plazas a maestros de Educación Secundaria y de Educación Física del estado   

 

  • Suman casi 2,000 horas de Secundarias Generales, Secundarias Técnicas y de Educación Física, tanto federales como estatales. 
  • Se da certeza laboral a docentes y se atiende la demanda de padres de familia de contar con maestros en sus escuelas: Aguilar Amaya. 

 

Irineo Pérez Melo.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 403 plazas definitivas a 201 profesores de Escuelas Secundarias Generales y de Secundarias Técnicas de los sistemas federal y estatal del estado de Veracruz,  correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, con lo cual se da certeza y seguridad laboral a los docentes veracruzanos beneficiados. 

En un acto efectuado en la explanada de las oficinas centrales de la SEV, la Oficial Mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dio a conocer que del sistema federal corresponden a la modalidad de Escuelas Secundarias Generales 229 plazas con un total de 1,205 horas a 117 docentes; mientras que en Escuelas Secundarias Técnicas, son 313 plazas con 1,643 horas a 158 maestros. 

Por cuanto hace al sistema estatal, para la modalidad de Secundarias Generales, se entregaron 79 plazas con 233 horas a 32 docentes y en Educación Física, 90 plazas con 267 horas, para 43 maestros. 

Explicó que la entrega de estas plazas a los mentores beneficiados se da en coordinación con la unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, con lo cual se les reconoce como “agentes fundamentales de la transformación social y su revalorización como profesionales de la educación”. 

De igual manera, dijo que esto se da en cumplimiento al acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de asignación de horas adicionales en Educación Básica y conforme al listado nominal , para lo cual se les otorgó las órdenes de presentación a los docentes de acuerdo a la prelación respectiva en los niveles mencionados. 

Con esta acción, se atienden las indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, de dar certeza laboral a los trabajadores de la educación, además de atender la falta de maestros que se presentan en algunos planteles escolares. 

contador usuarios online