Comisión de Ganadería aprobó exhorto a la Sader para que proteja apiarios ante plaguicidas que pongan en riesgo a las abejas
Leer más
Irineo Pérez Melo.- Una presunta fuga de gas en la calle de Carrillo Puerto en el centro de esta capital provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes luego de hacer una minuciosa revisión en la zona se constató que fue una falsa alarma.
El incidente se registró al filo de las 9:30 horas, por lo que elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Xalapa, acudieron para atender dicha fuga, en dónde también arribaron personal de Protección Civil Municipal, así como de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y de Seguridad Pública para acordonar el área, cerrando esta vialidad como medida preventiva para que pudieran realizar la inspección revisar del área.
De inmediato los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa procedieron a revisar las instalaciones de gas de los negocios de comida establecidos y de los diferentes edificios de oficinas y de departamentos localizados en esta calle, verificando que no se había producido ninguna fuga
Para evitar un riesgo que lamentar, los responsables de Protección Civil de la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), activaron el protocolo de prevención correspondientes, invitando al personal a desalojar las oficinas, así como de una sucursal bancaria, además de los mismos negocios de comida, ubicados en está rúa.
Una vez comprobado que no se había presentado ninguna fuga de gas, los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad se retiraron y se abrió la circulación vehicular en dicha calle.
Al respecto, Jorge Melgarejo del área de Emergencias de la Dirección y de Protección Civil Municipal detalló que periódicamente personal del CECyTEV reporta la presencia de olores fétidos en sus áreas de trabajo, el cual, al parecer, es provocado por las campanas utilizados por los negocios de comida existentes cerca de ese lugar y que los chacuacos se ubican en las azoteas de estos pudo ser el causante de lo que ellos consideraron como fuga de gas.
Explicó que al revisar los ductos de esas instalaciones se encontró que estaban llenas de cochambre, por lo que se les hizo la recomendación a los propietarios de estás negociaciones de mantenerlos limpios para evitar problemas ambientales.