Comisión de Ganadería aprobó exhorto a la Sader para que proteja apiarios ante plaguicidas que pongan en riesgo a las abejas
Leer más
Irineo Pérez Melo.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil justificó que la falta de agua potable en algunas colonias de esta capital se debe al estiaje que se enfrenta, pero sobre todo por los cierres de válvulas de la red por la ejecución de 270 calles en diversos puntos de la ciudad en proceso de restitución de obra hidráulica y sanitaria..
Entrevistado en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el edil xalapeño mencionó que al ejecutar estos trabajos se tiene que intervenir la superficie y la infraestructura subterránea.
“Hay que cerrar las válvulas para incorporar; eso provoca atrasos. Tiene razón la gente en la molestia, debemos estar más atentos en llevar pipas o abrirlas. Pero para cambiar una tubería vieja tenemos que abrir para poner otra, pero a veces en ese cambio, cuando llegan válvulas y las tuberías empiezan con la presión, se quedan cuatro, cinco o diez días”, añadió el munícipe local.
Admitió que se han dado casos se les ha olvidado abrir las válvulas y eso es lo que molesta a la gente, incluso, han bloqueado calles, pero estaremos atentos las 24 horas para que no falte el agua.
Adelanto que para atenuar el desabasto de agua potable en la ciudad, se llevan a cabo los estudios correspondientes para perforar nuevos pozos y estar en condiciones de abastecer del vital elementos a la capital veracruzana.
Reconoció que “sí tenemos un problema de (suministro) de agua en la zona metropolitana por el estiaje. Haremos la revisión de pozos en este año. Ya tenemos los recursos para perforar y los permisos para dotar de más agua a Xalapa en un terreno que habremos de comprar para tener dos o tres pozos adicionales e ir mitigando el problema de desabasto de agua”.
Dicho predio consta de 50 mil metros cuadrados del que no dio mayores detalles de su ubicación pues todavía no se realiza la compra “ y no me lo vayan a ganar”, pero de concretarse, ayudarían a reducir el desabasto del vital elemento que actualmente se padece, concluyó.