Comisión de Ganadería aprobó exhorto a la Sader para que proteja apiarios ante plaguicidas que pongan en riesgo a las abejas
Leer más
Irineo Pérez Melo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Norte, recomendó a la población en general que tenga niños a su cuidado, a acudir al pediatra si los menores presentan síntomas de alguna enfermedad viral, evitando complicaciones respiratorias durante esta época invernal.
El pediatra neonatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) Número 11, doctor Carlos Alberto Mesa Aguirre, señaló que los síntomas más de estas enfermedades respiratorias son: nariz congestionada, fiebre, dificultad para tragar, tos, dolor de cabeza y malestar general.
En el marco del Día Internacional del Pediatra, el especialista mencionó que algunos de los signos de alerta en pacientes infantiles serían dificultad para respirar, notable en el aleteo nasal y la retracción esternal, cambios de coloración en manos y labios; así como tos intensa.
“Ante estos signos o síntomas se debe acudir inmediatamente a un hospital para una valoración más minuciosa”, detalló el pediatra neonatólogo.
Señaló la importancia de acudir con un pediatra, ya que los niños son un grupo vulnerable a muchas enfermedades, que pueden ser identificadas y tratadas a tiempo por un médico especializado en el área.
“El pediatra puede ayudar y orientan a los padres a determinar estilos de vida saludables para un niño, ofreciendo asesoría y seguimiento para un sano desarrollo, brindando atención médica preventiva mediante vacunas y hábitos alimenticios”, añadió.
Advirtió que en caso de enfermedad de los menores, no es recomendable acudir al uso de remedios caseros, pues en muchas ocasiones, se pueden enmascarar cuadros de infecciones graves, retrasando el tratamiento oportuno, e incluso, entorpeciendo un tratamiento ya establecido por el médico”.