Comisión de Ganadería aprobó exhorto a la Sader para que proteja apiarios ante plaguicidas que pongan en riesgo a las abejas
Leer más*Se prevé la asistencia de más de 10 mil personas
Xalapa, Ver.- Con el fin de que los cementerios se encuentren en las mejores condiciones para recibir a las cerca de 12 mil personas que se prevé asistan a estos sitios durante el 1 y 2 de noviembre, el Ayuntamiento realiza acciones de mantenimiento en los panteones municipales, además de que se llevará a cabo un operativo de vigilancia donde participarán instancias estatales y municipales.
El encargado de la Unidad de Panteones, Ignacio Reyes Bautista, detalló que en los panteones a cargo del Ayuntamiento, con el apoyo de personal de la Dirección de Medio Ambiente, se realizan acciones de chapeo, así como la aplicación de pintura.
Además, para los días en que se espera mayor afluencia de visitantes, se está solicitando el apoyo de dependencias como las direcciones de Protección Civil y Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de la Subdirección de Comercio, con el fin de brindar atención en caso de cualquier incidente, tener una vigilancia adecuada y garantizar que las actividades comerciales se lleven a cabo con orden.
También se tendría apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) para que se suministre agua a las familias que en estos días acuden a lavar las tumbas de sus difuntos, y para que haya fluidez vial y protección a los peatones, se solicitará el respaldo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.
Reiteró que durante estos días se prevé que a los panteones municipales Palo Verde y Bosques de Xalapa acudan entre 10 mil y 12 mil visitantes, por lo que estos sitios se mantendrán abiertos de 8 a 18:00 horas.
En el caso del Antiguo Cementerio Municipal, de la calle 5 de Febrero, se tienen programadas diversas actividades culturales, entre las que destaca “Cementerio de leyendas”, evento que se desarrollará del 27 al 29 de octubre de 19:00 a 22:00 horas. En este sentido, recomendó a la población respetar el valor histórico del inmueble y no dañar los monumentos que se encuentran en él.