Petición de incremento presupuestal de la UV será analizada, hay voluntad de los diputados ante la viabilidad de la propuesta
Leer más
Irineo Pérez Melo.- La congregación de El Castillo del municipio de Xalapa se ha convertido en un “tiradero” de restos y cuerpos humanos, generándole una mal imagen producto de la inseguridad y violencia que se vive, tanto nacional como en el estado de Veracruz, aseguró el agente municipal Óscar Luna Mendoza.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la realización de los festejos conmemorativos de los cien años de la Fundación del ejido El Castillo, admitió que pese a que en esa congregación se localizaron dos fosas clandestinas donde estaban cinco cuerpos sin vida, las familias que ahí viven son gente de paz.
“El Castillo prácticamente es tiradero, no es que ahí se ejecuten (…) El Castillo tiene esa fama, porque prácticamente muchos años atrás había un juez de paso al que tenían que darle su arribo y levantar un acta para que ese cuerpo pudiera llegar a la ciudad de Xalapa", añadió.
Del hallazgo tenido el pasado 7 de octubre, consideró que es un tema delicado, muy grave, que no solo se da en El Castillo, se da en todos lados y es muy grave. En todos los estados, en todo el país y creo que debemos ser conscientes de que El Castillo cuenta con muchas áreas verdes. El Castillo prácticamente es un tiradero, abundó.
Pese a todo ello, dijo, que estos sucesos no afectarán la celebración por los cien años de la fundación de la congregación, a desarrollarse del 25 al 27 de octubre, reiterando que no es un tema exclusivo de la congregación.
En su oportunidad, la regidora séptima del ayuntamiento de Xalapa, María Guadalupe Márquez, al igual que el agente municipal evadieron hacer comentarios sobre los hechos de inseguridad que se registran en la zona, especialmente tras el hallazgo de cinco cuerpos humanos cerca de la congregación, tema del que incluso la regidora dijo no estar enterada.
"Como todo, tenemos casos aislados, pero prácticamente El Castillo para todos los visitantes están seguros. Pueden visitarnos, los invitamos a que conozcan nuestra historia y van a ser bien recibidos, que conozcan