Presentan terna para elegir acreedor a la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2024
Leer más
•Piden al alcalde Ricardo Ahued cese hostigamiento policial en su contra, porque es recurrente su accionar.
Irineo Pérez Melo.- Un grupo de motorepartidores de esta capital se manifestó frente al palacio municipal, bloqueando la avenida Juan de la Luz Enríquez, para exigir que cesen los abusos policiales en Xalapa y la entidad veracruzana.
Los manifestantes pidieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, atienda sus reclamos para que cese el acoso y el hostigamiento por parte de la policía municipal.
Los motorepartidores iniciaron con una una caravana, que partió de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hasta el centro de la ciudad, para plantarse frente a palacio municipal, en donde expusieron que el pasado domingo elementos de la patrulla 06 del sector Ánimas le robaron a uno de sus Posteriormente, indicaron, a otro de sus compañeros fue detenido y trasladado al cuartel de San José, en dónde fue golpeado por los “guardianes del orden”.
Los incidentes se registraron en la colonia Rafael Lucio y otro sobre la calle Maestros Veracruzanos, en la colonia Modelo, afuera de un restaurante, cerca de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio.
“Los oficiales municipales golpearon a unos compañeros motorepartidores, les quitaron los celulares y no había motivo para el amedrentamiento. En Maestros Veracruzanos esposaron a un compañero y le quitaron su celular”.
De acuerdo con el motorepartidor Mario Alberto Gutiérrez Ochoa, esta situación es recurrente por lo exigieron se les permita realizar su trabajo de entrega en la ciudad sin tenor a ser acosados por la policía municipal, quienes en varias ocasiones les piden dinero o les roban la mercancía.
Detalló que se solicitaría al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, la destitución de los elementos de la Policía Municipal que agredieron a los repartidores.
“De hecho, sí se pide la destitución de los elementos porque no son aptos para trabajar en esto. Tenemos videos donde se observa que los oficiales nos quieren amedrentar”.
Confiaron en que el presidente municipal, los reciba para exponerle la situación que enfrentan todos los días en las calles.
Los manifestantes amagaron con mantener las protestas en la ciudad de Xalapa hasta que sean atendidas sus peticiones y cesen los abusos policiales contra ellos.