Presentan terna para elegir acreedor a la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2024
Leer más
Irineo Pérez Melo.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrió un centro de acopio para brindar apoyo a las familias damnificadas del estado de Guerrero, afectadas por el paso del Huracán Otis, informó la titular del organismo Rebeca Quintanar Barceló.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal hizo extensiva la invitación a las y los veracruzanos a sumarse a esta noble labor y llevar ayuda humanitaria a las familias guerrerenses que perdieron todas sus pertenencias por el paso del meteoro, que alcanzó la categoría 5.
Mencionó que para ello se estableció el centro de acopio, el único que recibirá la ayuda, en las oficinas del organismo de asistencia social, ubicadas en el kilómetro 1.5 de la Carretera Xalapa-Coatepec, en horario de 09:00 a 19:00 horas, mismo que estará en operación hasta el domingo 29 del presente mes.
Recordó que pobladores del estado de Guerrero fueron solidarios con enviar apoyo a las familias de la Sierra de Zongolica que fueron afectadas durante las fuertes lluvias registradas en agosto pasado, por lo que pidió no pasar por alto el llamado y brindar el apoyo a los guerrerenses, que resultaron afectado por el huracán Otis.
De entre los productos que pueden donarse se encuentran son alimentos no perecederos como enlatados, frijol, atún, sardinas, verduras, sopas, agua en presentación de 1.5 litros como mínimo, leche en polvo, arroz, aceite y café soluble, entre otros más.
Además, se requiere de artículos de higiene personal, como toallas sanitarias, pañales, pañales para adultos, pasta de dientes, cepillo de dientes y jabón en barra, así como artículos de limpieza en general, cunetas, escobas, jaladores y detergente en polvo; herramientas de trabajo como palas, picos, azadones y machetes, entre otros.
"También son necesarios medicamentos, como el paracetamol u aspirinas, artículos de curación como es el alcohol, algodón, gasas, cintas y vendas", añadió la funcionaria estatal, así como alimentos para mascotas y ropa y zapato en buen estado, cobertores y láminas.
Finalmente, pidió a los donadores que los productos que se otorguen deben ser con fecha de caducidad no mayor a 3 meses.