Petición de incremento presupuestal de la UV será analizada, hay voluntad de los diputados ante la viabilidad de la propuesta
Leer más
Irineo Pérez Melo.- El gobierno federal emitió la declaratoria de desastre para seis municipios afectados por las lluvias del pasado 15 y 16 de octubre, con lo cual podrán acceder a más recursos, informó Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil del Estado.
Informó que los municipios afectados son: Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Misantla, Moloacaìn y Uxpanapa, los cuales recibirán recursos financieros para resarcir los daños ocasionados por precipitaciones pluviales registrados en los días antes mencionados.
La funcionaria estatal, explicó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), determinó que estas seis demarcaciones están dentro del rango, para recibir los recursos federales ante las torrenciales lluvias.
“El apoyo adicional para estos seis municipios son para atender las afectaciones derivadas de las lluvias y son esos municipios los que fueron afectados mayormente afectados. Hay otros municipios que recibieron afectaciones y se estuvieron apoyando”, añadió la funcionaria estatal.
Precisó que estos recursos se sumarán a los tres mil 800 insumos previamente proporcionados por el gobierno estatal a los municipios afectados por las lluvias, con lo que se estará en condiciones de atender las afectaciones sufridas a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.
Con esta declaratoria, dijo la titular de Protección Civil del Estado, permitirá a los municipios mencionados acceder a los apoyos del Fondo Estatal que desde el 2014 no se utilizaba a causa de los malos manejos de gobiernos anteriores.
Finalmente, admitió que aunque otros municipios también sufrieron afectaciones y recibieron el apoyo a través de los sistemas municipales de Protección Civil.