El humanismo renacentista
Leer más-Ante la convocatoria emitida por el alcalde Marcos Isleño Andrade, se inscribieron 32 participantes, cuyos primeros tres lugares recibieron incentivos económicos.
Medellín de Bravo, Ver. 10 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de impulsar uno de los atractivos más representativos del municipio -como es la gastronomía-, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Marcos Isleño Andrade, en coordinación con la Sindicatura, llevó a cabo el primer Festival Gastronómico y Cultural en el parque de la localidad de El Tejar.
Fue a través de sus redes sociales que el munícipe lanzó la convocatoria, la cual tuvo una gran respuesta al inscribirse 32 participantes que cocinaron sus mejores platillos y explicaron sus orígenes.
"Gracias por acompañarnos en este primer Festival Gastronómico y Cultural que sin lugar a dudas lo que se busca es tener un platillo que nos represente a los medellinenses. Me da mucho gusto que muchos participantes se hayan inscrito por lo que hemos sumado un premio más debido a la convocatoria", comentó el alcalde en la ceremonia de inauguración.
El evento se llevó a cabo en el domo del parque central de dicha comunidad y fue amenizado por el grupo de baile hawaiano "Los Polinesios" y el Ballet folclórico de la Casa de Cultura del municipio de Jamapa.
Luego de un recorrido por cada stand, los jueces procedieron a la entrega de reconocimientos y ceremonia de premiación, donde los tres primeros lugares fueron acreedores a incentivos económicos -tres mil y siete mil pesos-, quedando de la siguiente manera:
1°Lugar.- María de los Ángeles Vieyra Velázquez “Tortitas de Charales”
2°Lugar.- Mónica Gutiérrez Hernández “Pato en Pipián”
3er Lugar: María Fernanda Romero Sánchez “Mole Tradicional de Jamapa”
Al evento acudieron la Síndica María Concepción Cruz Santos; los regidores, Karina del Carmen Arroniz Palavicini y Fernando Aguirre Arredondo y la Presidenta del DIF municipal, Bertha Isleño Andrade.
El Chef Carlos Clemente Rodríguez Hernández y la Maestra María del Carmen Álvarez Aguilar fungieron como jueces en este primer gran Festival Gastronómico y Cultural, recibiendo también un reconocimiento por parte del Ayuntamiento medellinense.