El humanismo renacentista
Leer más
Irineo Pérez Melo.- Al señalar que ya se vio reflejado el aumento salarial de 16 mil pesos al personal de apoyo y asistencia a la educación en su nómina, Daniel Covarrubias López, secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó que haya molestia de parte de las y los docentes por este pago que beneficia al sector administrativo, como circuló en redes sociales.
En entrevista, el dirigente magisterial consideró que el llamado Bono del Bienestar sí es benéfico para el personal administrativo y de intendencia, al nivelarse su salario como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de mayo del año en curso y en la quincena 21 se verá realmente cuál es el incremento real.
Destacó que en una reunión sostenida entre el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó igualar los salarios y en esta ocasión los beneficiados fueron los trabajadores que tenían menores percepciones salariales.
“En el caso de los supervisores y jefes de sector, lógicamente por los salarios que tienen, en esta ocasión no se vieron beneficiados en esta ocasión y los que excedemos de los 16,000 pesos es muy poco el aumento lo que llegó, pero aquellos docentes que no ganan los 16 mil pesos se les igualará”, admitió.
Resaltó que este beneficio salarial también beneficiará a los agremiados de la Sección 56 del SNTE y se extenderá a todos los trabajadores de la educación, sin importar las siglas sindicales dicho incremento está garantizado el pago, mismo que se hará en la quincena 23, de acuerdo a lo señalado por el dirigente nacional,
Respecto de los docentes que están inconformes por el aumento otorgado al personal de apoyo y asistencia a la educación, consideró que esto “no va por ahí. No podemos hablar mal de lo que les ha llegado, vale la pena que al personal administrativo haya llegado, ahora hay que pelear por el despegue salarial, es otra lucha que debemos dar como sindicato”.
Explicó que los compañeros administrativos y de intendencia, sus percepciones siempre han estado por debajo en todas las negociaciones, hoy se han beneficiados, “ahora tenemos que hacer esperar, pedir un despegue salarial”.
Finalmente, consideró que no es necesario movilizarse, “hay que estar al pendiente de la siguiente convocatoria del pliego nacional de demandas y ahí manifestar todos el deseo del despegue salarial”, al tiempo de dejar en claro que los docentes que no ganaran los 16 mil pesos se les igualará.