El humanismo renacentista
Leer más
Exigen al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil instruya a sus colaboradores a atender estos reclamos, porque esos desperfectos dañan sus vehículos.
Irineo Pérez Melo.- Luego de la nula respuesta dada por las autoridades municipales para rehabilitar la calle Prolongación de Acueducto, la cual por las constantes lluvias registradas, presentaba infinidad de baches, los vecinos de esta zona se organizaron y llevaron a cabo el taponamiento de las oquedades.
A decir de los propios vecinos, desde principios del presente mes solicitaron la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, para que instruyera al área correspondiente a llevar a cabo estas acciones, porque los baches, en algunos de ellos alcanzaban hasta los 20 centímetros de profundidad y más metro cuadrado de extensión.
El tramo más afectado es la parte que conforman las calles de Antonio M. Carlos y Esperanza Azcon de Acosta y pese a que por esta rúa transitan cotidianamente unidades vehiculares de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), la petición no fue atendida.
Ni siquiera el organismo regulador del agua en Xalapa se digna a realizar las tareas de mantenimiento a esta calle, que es utilizada por vasta población que vive en la zona aledaña a la Planta Potabilizados y colonias ubicadas en la zona noroeste de la ciudad, que circulan por la misma hacia el centro de la ciudad, y más ahora que se realizan labores de pavimentación en la avenida Ébano.
Los vecinos se vieron obligados a realizar estas tareas de rehabilitación porque al circular en esa rúa y por las malas condiciones en que se encuentra, sus vehículos se les ha dañado las llantas y la suspensión, y algunos de ellos han demandado al ayuntamiento el pago de los daños ocasionados y no se les atiende.
De igual manera, dieron a conocer que desde el pasado 6 de septiembre del año en curso, en un oficio dirigido al presidente municipal de Xalapa, le solicitaron su intervención para reparar la calle Antonio M. Carlos, en la esquina con Isauro Acosta de la colonia Rafael Hernández Ochoa, desde hace varios meses se presentó un hundimiento en el empedrado, el cual conforme ha pasado el tiempo, éste se está agrandando, al grado tal que los vehículos (coches pequeños) se golpean, dejando alguno de ellos el escape o la defensa en el sitio.
Hasta el momento no se ha dado ninguna respuesta, de ahí que demandaron de nueva cuenta al alcalde Ricardo Ahued, su intervención y se arregle este desperfecto, antes de que suscite un accidente de fatales consecuencias.