El humanismo renacentista
Leer más
Irineo Pérez Melo.- Representantes de más de 120 comunidades de los municipios de Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Paso de Ovejas y del Puerto de Veracruz, determinaron postular como precandidato a la diputación federal por el distrito electoral con cabecera en Emiliano Zapata a Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, al considerar que es el único que puede representarlos dignamente en la Cámara de Diputados, informó Adan Criollo Ramón, coordinador municipal de esta organización civil en el municipio de Úrsulo Galván.
En conferencia de prensa, informó que tomaron está decisión porque ya “estamos cansados de lo mismo, de que siempre han utilizado nuestra bandera políticos anteriores y actuales que quieren posesionarse de nuestra lucha social relativa con la reclasificación de las tarifas eléctricas, por lo que decidimos proponerlo porque estamos cansados de lo mismo”.
Dijo que Morales Barradas es una gente de su equipo, que se ha mantenido en la lucha durante 17 años, y todos los políticos que han pasado solo nos han dado “atole con el dedo” y estaños harto de eso, queremos a una persona que nos represente y que siga la lucha para llegar al punto de la reclasificación de las tarifas eléctricas.
En ese tenor, de manera pública le dijo al dirigente social que le exigirán que si no cumple y no vaya a caer en la misma situación de los otros políticos.
Al respecto, Jorge Morales Barradas, expresó que solicitó su registro para participar en el proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se someterá al escrutinio de los ciudadanos que conforman la demarcación electoral federal de Emiliano Zapata, y buscará posicionarse para salir avante en la encuesta.
“Tengo de en ello y hacemos votos porque el proceso interno se realice democráticamente y el candidato no se elija “dedocráticamente”.
Cuestionó a las y los diputados federales y locales que buscan reelegirse o mantenerse en el presupuesto, preguntándoles en dónde está esa agenda, qué puntos han cumplido, porque lo único que están haciendo es volver a engañar al pueblo.
De entrada, admitió que no quería aceptar esa nominación, “porque es una gran responsabilidad, fuerte, pero que necesitamos que la voz del pueblo sea escuchada en el Congreso de la Unión y lograr un anhelo que se ha venido teniendo desde hace 17 años, como lo es la reclasificación de las tarifas eléctricas, de la que requieren no solo Veracruz, sino otras entidades del país.
Por último, dio a conocer que se someterá a la encuesta y que sean las y los ciudadanos de esta demarcación electoral quienes definan a quien quieren como su representante ante la Cámara de Diputados.