Estatales 29/Nov./2023 - 2:56 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/36464/entregan-oficinas-de-la-sev-agremiados-de-organizaciones-sindicales-de-usmev-.html

Entregan oficinas de la SEV agremiados de organizaciones sindicales de USMEV   

 

  • Acuerdan con el encargado del Despacho iniciar negociaciones el próximo lunes para resolver sus demandas: Tonatiuh Paredes. 

 

Irineo Pérez Melo.- Luego de mantener tomadas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al filo de la medianoche las liberaron, luego que el encargado del Despacho, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos se comprometió que a partir del día  lunes 4 de diciembre van a iniciar las mesas de trabajo con resolutivos a las demandas planteadas. 

La determinación se dio minutos antes de las 24 horas del pasado martes, cuando el encargado del Despacho de la SEV los recibió en las oficinas del Consorcio Clavijero, en dónde los dirigentes de las organizaciones sindicales que conforman la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV): Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Gremios Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y Educación de Veracruz SATEBAEV,  Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV). 

En esa primera ronda de negociación, dijo Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general de SIRMA, señalo que el funcionario estatal les pidió un voto de confianza para atender sus demandas pues hacia poco tiempo que había tomado está responsabilidad y “no sabias que esto fuera a ocurrir”, aunque dijo tener toda la intención de atender a todas las organizaciones sindicales, “y no vengo a pelearme con nadie”.  

En dicha reunión, que duró por casi tres horas, los secretarios generales de las organizaciones magisteriales citadas expusieron toda la problemática que enfrentan con los titulares de los diferentes niveles y modalidades educativas con las que tienen relación laboral y que, pese a los acuerdos pactados para agilizar los trámites, siempre imperó la burocracia y no se pudo avanzar en la solución de los asuntos. 

El titular de la SEV, pidió establecer la mesa de negociaciones para el próximo lunes, a fin de conocer a fondo la problemática y dar respuestas a las demandas más urgentes, a lo que accedieron los dirigentes magisteriales. 

Sin embargo, el secretario general de SIMVE dijo, que si a partir del lunes 4 de diciembre, que se inician las mesas de trabajo con los diferentes niveles educativos, ya con la consigna de resolver de manera pronta los temas pendientes. 

De no cumplirse este acuerdo pactado, de dar respuesta inmediata a nuestras demandas, que son cambios de adscripción, pagos del seguro de vida institucional entre otras, “de nuevo tomaremos las oficinas por tiempo indefinido y no solo estas oficinas, sino las demás direcciones, ya se dieron cuenta las autoridades de la SEV que nosotros sí cumplimos y  con hechos”, dijo por último. 

Ante ello, los cerca de 200 integrantes de estos cuatro sindicatos magisteriales levantaron el plantón, que inició el pasado lunes 27 del6 de la mañana, a lo cual habían instalado en la entrada principal de estas oficinas, tres carpas grandes para cubrirse de la lluvia, habían colocado cocinas improvisadas para hacerse de comer,  retiraron todo, Pero este  día de  miércoles se reanudaron normalmente los labores de trabajo en esta dependencia estatal de la secretaría de educación de Veracruz. 

Últimas

Por abandono de autoridades municipales, artesanos de calzado de Naolinco deciden promocionar sus productos


Docentes y estudiantes de la UPAV, protestan por falta de Rector e incumplimiento de pagos


Llama diputado Carlos Marcelo Ruiz a fortalecer cooperación para el desarrollo sostenible


Denuncian docentes del Jardín de Niños Enrique Pestalozzi descuentos en su nomina


Autoridades del Pueblo Mágico de Coatepec impiden colocación de carteles sobre desaparecidos en la zona urbana, afecta el turismo, les dicen


IPE establece fechas de cierre de ventanillas para trámites y solicitud de préstamos  


Inauguran mural Los Colores del Golfo de México, en el 33.° aniversario del Aquarium  


Llegó Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones a la Técnica No. 97  


Invita Cáritas a participar en la colecta anual a efectuarse en las 50 filiales de los 23 municipios que conforman la Arquidiócesis de Xalapa


Rey Antonio Domínguez Hernández, Orgullosamente Panúquense se Titulo como Ing. Mecánico Naval


Exhorta diputado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez a presidentes municipales electos a trabajar por el cumplimiento de la Agenda 2030


Funcionarios y diputado se incrementan salarios y el pueblo, como el chinito: nomás mirando: Arquidiócesis de Xalapa


Consejo General del OPLE Veracruz asigna regidurías en 126 ayuntamientos


Toman Jardín de Niños Esperanza Osorio en Xalapa, personal docente denuncia ‘secuestro” por funcionarios de Recursos Humanos federal


Encabeza el Director de la Escuela de Bachilleres Pánuco el Colegiado Docente


contador usuarios online