Estatales 30/Nov./2023 - 2:30 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/36477/ayuntamiento-rompera-record-de-obra-publica.html

Ayuntamiento romperá récord de obra pública

*Entrega Alcalde calles en las colonias Revolución, Lucas Martín y El Naranjal

Xalapa, Ver.- Con 37 obras al mes, 458 durante el presente año, el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) romperán récord de obra pública en beneficio de la ciudadanía, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante una gira de trabajo por las colonias Revolución, Lucas Martín y El Naranjal.

Durante la entrega de la construcción de la calle Rómulo de la Vega, en la colonia Revolución, el Edil reconoció la labor del Cabildo y de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM).

Dijo que sin su respaldo y voto, las áreas del Gobierno Municipal no podrían participar en este esfuerzo conjunto, en el que también se involucra a la ciudadanía, pues son las familias quienes con su dedicación y constancia acuden ante las autoridades para realizar las gestiones que hoy hacen de estas obras una realidad.

Esta obra consta de 2 mil 151 metros cuadrados de concreto hidráulico resueltos en 404 metros lineales; 254 metros lineales de drenaje sanitario, 32 conexiones de descarga sanitaria, 386 metros lineales de red de agua potable, 56 tomas domiciliarias y 22 luminarias.

Tras realizar la entrega de la construcción de la avenida Colegio Preparatorio en la colonia Lucas Martín, el Edil señaló que durante este año se tiene un registro de 110 mil metros lineales de drenajes sanitarios y pluviales distribuidos en diversas zonas de la ciudad.

Esta calle comprende 193 metros lineales y 2 mil 492 metros cuadrados de concreto hidráulico; la instalación de 371 metros lineales de drenaje sanitario con dos pozos de visita y 44 registros, igual número de tomas domiciliarias de agua potable, seis postes y siete luminarias.

Finalmente, al poner en funcionamiento las calles Pomelo Rosa y Pomelo Blanco, en la colonia El Naranjal de Agua Santa, donde se intervinieron 200 metros lineales con mil 160 metros cuadrados de concreto hidráulico, casi 40 metros de red de agua potable y 44 metros de drenaje sanitario, detalló que para 2024 se cuenta con 175 proyectos surgidos de las jornadas de Audiencias Ciudadanas, programa que se toma muy en serio.

Vecinas y vecinos de las colonias visitadas manifestaron que esta Administración es ejemplo en la realización de obras y dignificación de la ciudad, pues se conforma por un Presidente Municipal y un Cabildo que atienden a todas y todos por igual, y que siempre buscan brindar solución a las problemáticas de la ciudadanía.

Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo.

Últimas

Por abandono de autoridades municipales, artesanos de calzado de Naolinco deciden promocionar sus productos


Docentes y estudiantes de la UPAV, protestan por falta de Rector e incumplimiento de pagos


Llama diputado Carlos Marcelo Ruiz a fortalecer cooperación para el desarrollo sostenible


Denuncian docentes del Jardín de Niños Enrique Pestalozzi descuentos en su nomina


Autoridades del Pueblo Mágico de Coatepec impiden colocación de carteles sobre desaparecidos en la zona urbana, afecta el turismo, les dicen


IPE establece fechas de cierre de ventanillas para trámites y solicitud de préstamos  


Inauguran mural Los Colores del Golfo de México, en el 33.° aniversario del Aquarium  


Llegó Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones a la Técnica No. 97  


Invita Cáritas a participar en la colecta anual a efectuarse en las 50 filiales de los 23 municipios que conforman la Arquidiócesis de Xalapa


Rey Antonio Domínguez Hernández, Orgullosamente Panúquense se Titulo como Ing. Mecánico Naval


Exhorta diputado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez a presidentes municipales electos a trabajar por el cumplimiento de la Agenda 2030


Funcionarios y diputado se incrementan salarios y el pueblo, como el chinito: nomás mirando: Arquidiócesis de Xalapa


Consejo General del OPLE Veracruz asigna regidurías en 126 ayuntamientos


Toman Jardín de Niños Esperanza Osorio en Xalapa, personal docente denuncia ‘secuestro” por funcionarios de Recursos Humanos federal


Encabeza el Director de la Escuela de Bachilleres Pánuco el Colegiado Docente


contador usuarios online