El humanismo renacentista
Leer más
Irineo Pérez Melo.- Córdoba, Ver.-El torrencial aguacero que se registró este miércoles en la región, no fue obstáculo para que transportistas afiliados al Sindicato de Materialistas de la Región de Córdoba- CROC se plantaron en la construcción del Centro de Rehabilitación de Toxpan, que realiza la empresa GRUPAEM, para exigir el pago de una deuda de 200 mil pesos por servicios contratados.
A decir del representante de los afectados, Antero Flores, explicó que la obra se ejecuta es por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien contrato a la empresa GRUPAEM «de la ciudad de Xalapa y que ahora les ha retrasado los pagos a los transportistas de materiales.
“Venimos trabajando desde hace varios años para la industria de la construcción, apoyando la ejecución de diversas obras, entre ellas un parque, el Campo de San Nicolás; eran cuatro obras y la empresa nos contrató para proporcionar el acarreo con los camiones de volteos, sin precisar el número de los afectados, y que ahora se niega a pagar el servicio prestado”.
Explicó que la organización sindical afiliada a la CROC, fue la encargada de suministrar agregados como arena, grava, piedra, entre otros materiales más.
Por tal motivo el adeudo rebasa los 300 mil pesos, «nos prometieron que el pasado 2022 nos pagaban y desde febrero de este año no lo han cubierto, ya ni siquiera nos contestan las llamadas a un número de celular que nos proporcionaron”, abundó.
Ante esta situación no nos dejó otra alternativa que “manifestarnos, realizando un plantón pacífico como medida de protesta en Córdoba, pero no se descarta acudir a las autoridades correspondientes y presentar la denuncia respectiva que garantice el pago del adeudo, dijo por último.