Agremiados de SIMAVER toman oficinas de TEBAEV, acusan a su titular de no atender demandas de coordinadores de la zona de Coscomatepec
Leer más
Acusan que FGE apoyó al armar el expediente de la acusación y se prestó a manejar falsos testimonios para inculparlos.
Irineo Pérez Melo.- Productores de café y familiares demandaron al gobierno federal ponga un alto a las intimidaciones de la transnacional Agroindustria de México, S. A. (AMSA) en contra de ellos, al persistir en sus acusaciones falsas, demandando la reparaciones de daños de desperfectos que supuestamente realizaron en sus instalaciones y todo ello con el apoyo de la Fiscalía General del Estado quien fue la que armó el expediente de la acusación y se prestó a manejar testimonios falsos para inculparlos.
En un comunicado signado por los familiares, recuerdan que a partir de la instrucción presidencial a la Secretaría de Gobernación para que se llegara a un acuerdo entre AMSA y los acusados, de esta empresa presentaron cinco condiciones que cumplieran los acusados y se desistirían de la demanda, en ella no se incluía lo de la reparación de daños que era la cuestión central que manejaban los acusados, ya que no habían cometido esos daños.
Los acusados y familiares respondieron a los cinco puntos y sólo había una diferencia en dos palabras y se pensaba que se podría llegar a un acuerdo y de manera irresponsable en los siguientes días los representantes de AMSA pasaron a una nueva propuesta en la que pedían otra vez la reparación del daño por el corte de luz y agua al beneficio y otras cuestiones.
A ello respondieron que no era aceptable porque no habían realizado las acciones señaladas. De AMSA ya no manejaban lo del incendio en el beneficio de café y es claro de que eran insostenibles los testimonios fasos y los acusados tienen pruebas contundentes de que se encontraban en otro lugar, se añade en el comunicado.
Por tal motivo, se ha pedido a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación y al Gobierno del Estado que intervengan ante la Fiscalía General del Estado para que se desista de la acusación, ya que al final de cuentas fue la que armó el expediente de la acusación y se prestó a manejar testimonios falsos.
Destacaron la necesidad de que los gobiernos federal y estatal intervengan para terminar con el abuso que llevó al encarcelamiento de cinco personas y es evidente que se dio una colusión de funcionarios públicos, el sistema judicial y la gerencia de la empresa.
La empresa AMSA sigue en lo mismo, intimidando y señalando que también hay autores intelectuales y que hay órdenes de aprehensión que no se han cumplimentado. Ahora se conoce que con aliados locales pretenden que la Fiscalía maneje acciones que lleven nuevamente a la detención de las últimas dos personas liberadas.