Agremiados de SIMAVER toman oficinas de TEBAEV, acusan a su titular de no atender demandas de coordinadores de la zona de Coscomatepec
Leer más
Irineo Pérez Melo.- Simón Galaviz García, es el único candidato independiente en lograr la autorización del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para poder participar en el proceso electoral 2023-2024 y contender por la gubernatura del Estado de Veracruz.
Entrevistado, luego de participar en un desayuno a la que asistieron académicos, profesionales y representantes de organizaciones sociales, expuso que de las nueve entidades en donde se renovarán los titulares del Poder Ejecutivo, solo Veracruz participa uno por la vía independiente, lo que fue una noticia a nivel nacional “al ser el único estado donde hay un candidato surgido de las bases populares para poder encontrar el registro”.
Expresó que la parte burocrática de las instituciones electorales, tanto federales como locales fue lo que obstaculizo en gran medida para obtener el registro, el cual se logró pasar gracias a qué se tenía todo en regla, porque la parte humana y el apoyo de la sociedad civil se tiene, añadió.
Al respecto, dijo que la sociedad civil "nos acepta con mucha calidad, porque ya no quiere saber nada de los partidos y las alianzas y nos dicen, si van solos vamos con ustedes lo cual es maravilloso, porque saben del gran rezago existentes ya que saben que las políticas se volvieron miopes y que no tienen nada que ver con la realidad que estamos viviendo y mucho menos para el sustento para el crecimiento de un estado”, añadió.
El aspirante para suceder a Cuitláhuac García Jiménez señaló que todo esté panorama le da la oportunidad de crecer, por lo que buscará mantener un mayor acercamiento con la sociedad veracruzana y que ese respaldo se vea reflejado en las urnas el próximo 2 de junio del 2024
Dio a conocer que desde el 13 de diciembre y hasta el 10 de febrero se lleva a cabo un recorrido por todo el estado para cumplir con las normas que tiene establecido el OPLE, en donde hemos encontrado una gran empatía con las y los ciudadanos, porque ya habíamos recorrido el estado desde año y medio atrás y en los 18 años en los que fungió como servidor público de los gobiernos federal y estatal, por lo que conocemos cómo están conformado los distritos en la entidad y a cada quien se tienen en ellos.
Insistió que a los candidatos independientes “no nos dejan pasado (los organismos electorales), pero logramos dar el ‘brinco cuántico’ para lograr demostrar que la sociedad civil sí está unida para lo que se tiene que hacer”.
Reiteró que el pasado 13 de diciembre le entregaron la constancia con la cual se ampara para buscar las firmas de apoyo para lograr las 167 mil que se requieren para poder postularse como candidato a la gubernatura estatal, de la que confió que en el tiempo que falta logre este objetivo.
“Por el momento llevamos alrededor de 600 de ellas, pero estamos reclutando a los que van a ser los que tengan la responsabilidad de recolectar las firmas. Tenemos que llegar a mkil para que puedan ser el complemento de todo el despliego y obtener esas firmas que tanto se requiere”, añadió.