Estatales 12/Ene./2024 - 3:47 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/36911/mas-denuncias-en-contra-del-alcalde-de-ayahualulco-por-desvio-de-recursos-publico-presenta-regidor-unico-.html

Más denuncias en contra del alcalde de Ayahualulco por desvío de recursos público, presenta regidor único   

 

  • La denuncia es por enriquecimiento ilícito y, presuntamente, de financiar la campaña de Pepe Yunes. 

 

Irineo Pérez Melo.- El regidor único del ayuntamiento de Ayahualulco Iván Edilberto Munguía Vargas y el exdiputado local Adrián González Naveda, presentaron nuevas denuncias en contra del alcalde de ese lugar José Arturo Morales Rosas, por presunto enriquecimiento ilícito y de financiar la campaña a la gubernatura del estado por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla. 

En conferencia de prensa, dieron a conocer que las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la Contraloría General del Estado y ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para que se perdigan delitos de corrupción, tales como omisión de un deber legal, cohecho, simulación en función de la inspección de obras específicas que se han hecho en el municipio de Ayahualulco. 

Expresó que estas irregularidades se han presentado desde hace muchos años, utilizando un esquema de corrupción y de lucro personal, que les permite mandar contratar a sus propias empresas y han articulado un esquema de corrupción y de lucro personal, que les ha permitido amasar fortunas en función de la malversación de fondos públicos. 

El exlegislador local expuso que contratan a sus mismas empresas o se utilizan prestanombres o testaferros, empleados de ellos, que de repente son dueños de constructoras que a la semana reciben contratos millonarios para hacer pavimentaciones y obras. 

Además, estos caciques, el alcalde y sus hermanos Abundio, Gilberto y ahora Arturo, “son caciques de Pepe Yunes, quien les ha dado todo el apoyo político desde el inicio de sus trayectorias” y acusó (sin presentar las pruebas respectivas) que parte de los recursos municipales son utilizados para la campaña del precandidato priista a la gubernatura de Veracruz. 

Expresó que se ha generado una complicidad política y económica. “Yo sostengo, además, que gran parte de esta malversación de recursos públicos es para financiar la campaña de Pepe Yunes”, abundó., precandidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz”. 

En su oportunidad, el regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas, evidenció las obras de mala calidad que se han realizado en el municipio y por el cual han cobrado varios millones de pesos. Dicha inversión es la que hace el alcalde en el municipio es para beneficiarse él y su familia. 

“Ellos no saben invertir más que en pavimentos hidráulicos, debido a que es ahí donde se encuentra el tesoro para ellos, las buenas ganancias, por los altos montos que manejan y por la mala calidad de los materiales que aplican, por lo que como regidor no voy a permitir que se siga manipulando el recurso público, para los intereses de unos cuantos, los intereses de esta familia Morales Rosas", añadió. 

Es por ello que se está solicitando al Orfis inspeccione las obras que se ejecutan en Ayahualulco y se exija a la empresa constructora que repare los daños; de igual manera, demandó a la Fiscalía Anticorrupción, dé informes sobre las denuncias e informa a la población del estado que guardan, dijo por último.
...

Últimas

Autoridades del Pueblo Mágico de Coatepec impiden colocación de carteles sobre desaparecidos en la zona urbana, afecta el turismo, les dicen


IPE establece fechas de cierre de ventanillas para trámites y solicitud de préstamos  


Inauguran mural Los Colores del Golfo de México, en el 33.° aniversario del Aquarium  


Llegó Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones a la Técnica No. 97  


Invita Cáritas a participar en la colecta anual a efectuarse en las 50 filiales de los 23 municipios que conforman la Arquidiócesis de Xalapa


Rey Antonio Domínguez Hernández, Orgullosamente Panúquense se Titulo como Ing. Mecánico Naval


Exhorta diputado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez a presidentes municipales electos a trabajar por el cumplimiento de la Agenda 2030


Funcionarios y diputado se incrementan salarios y el pueblo, como el chinito: nomás mirando: Arquidiócesis de Xalapa


Consejo General del OPLE Veracruz asigna regidurías en 126 ayuntamientos


Toman Jardín de Niños Esperanza Osorio en Xalapa, personal docente denuncia ‘secuestro” por funcionarios de Recursos Humanos federal


Encabeza el Director de la Escuela de Bachilleres Pánuco el Colegiado Docente


Exhortan a los Alumnos que Estudien para que Obtengan Excelentes Calificaciones


Denuncian que Guardia Nacional y FGE protegen a presunto responsable de accidente automovilístico


Recuperación de empresas en el norte de Veracruz durará al menos 3 años; de las 160 afectadas, el 30% de ellas con pérdida total: Canacintra


Califica PAN Veracruz como un verdadero insulto incremento de percepciones de Gobernadora y gabinete estatal


contador usuarios online