Estatales 12/Ene./2024 - 3:47 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/36911/mas-denuncias-en-contra-del-alcalde-de-ayahualulco-por-desvio-de-recursos-publico-presenta-regidor-unico-.html

Más denuncias en contra del alcalde de Ayahualulco por desvío de recursos público, presenta regidor único   

 

  • La denuncia es por enriquecimiento ilícito y, presuntamente, de financiar la campaña de Pepe Yunes. 

 

Irineo Pérez Melo.- El regidor único del ayuntamiento de Ayahualulco Iván Edilberto Munguía Vargas y el exdiputado local Adrián González Naveda, presentaron nuevas denuncias en contra del alcalde de ese lugar José Arturo Morales Rosas, por presunto enriquecimiento ilícito y de financiar la campaña a la gubernatura del estado por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla. 

En conferencia de prensa, dieron a conocer que las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la Contraloría General del Estado y ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para que se perdigan delitos de corrupción, tales como omisión de un deber legal, cohecho, simulación en función de la inspección de obras específicas que se han hecho en el municipio de Ayahualulco. 

Expresó que estas irregularidades se han presentado desde hace muchos años, utilizando un esquema de corrupción y de lucro personal, que les permite mandar contratar a sus propias empresas y han articulado un esquema de corrupción y de lucro personal, que les ha permitido amasar fortunas en función de la malversación de fondos públicos. 

El exlegislador local expuso que contratan a sus mismas empresas o se utilizan prestanombres o testaferros, empleados de ellos, que de repente son dueños de constructoras que a la semana reciben contratos millonarios para hacer pavimentaciones y obras. 

Además, estos caciques, el alcalde y sus hermanos Abundio, Gilberto y ahora Arturo, “son caciques de Pepe Yunes, quien les ha dado todo el apoyo político desde el inicio de sus trayectorias” y acusó (sin presentar las pruebas respectivas) que parte de los recursos municipales son utilizados para la campaña del precandidato priista a la gubernatura de Veracruz. 

Expresó que se ha generado una complicidad política y económica. “Yo sostengo, además, que gran parte de esta malversación de recursos públicos es para financiar la campaña de Pepe Yunes”, abundó., precandidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz”. 

En su oportunidad, el regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas, evidenció las obras de mala calidad que se han realizado en el municipio y por el cual han cobrado varios millones de pesos. Dicha inversión es la que hace el alcalde en el municipio es para beneficiarse él y su familia. 

“Ellos no saben invertir más que en pavimentos hidráulicos, debido a que es ahí donde se encuentra el tesoro para ellos, las buenas ganancias, por los altos montos que manejan y por la mala calidad de los materiales que aplican, por lo que como regidor no voy a permitir que se siga manipulando el recurso público, para los intereses de unos cuantos, los intereses de esta familia Morales Rosas", añadió. 

Es por ello que se está solicitando al Orfis inspeccione las obras que se ejecutan en Ayahualulco y se exija a la empresa constructora que repare los daños; de igual manera, demandó a la Fiscalía Anticorrupción, dé informes sobre las denuncias e informa a la población del estado que guardan, dijo por último.
...

Últimas

Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


Respuesta oportuna ante lluvias, para proteger a la población  


contador usuarios online