Estatales 17/Ene./2024 - 2:43 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/36957/acusan-irregularidades-en-el-manejo-de-cuotas-de-padres-de-familia-de-la-telesecundaria-rafael-lucio-de-esta-capital-.html

Acusan irregularidades en el manejo de cuotas de padres de familia de la Telesecundaria Rafael Lucio de esta capital  

*La exdirectora Blanca Rosa Balderas dispuso de más de $100.000.00 y pretendió hacer firmar a integrantes del comité que les fue entregado el dinero, negándose a hacerlo e inicia una serie de actos de hostigamiento. 

 

Irineo Pérez Melo.- Dalinda Pérez, tesorera de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria Doctor Rafael Lucio, de la ciudad de Xalapa, denunció la serie de irregularidades cometidas por la exdirectora del plantel Blanca Rosa Balderas Rodríguez, de entre las que destacan la disposición de más de cien mil pesos de las aportaciones hechas por los propios padres, al momento de inscribir a sus hijos. 

E ñn conferencia de prensa, expuso que esta situación se dio en el ciclo escolar 2022-2023, cuando se dio la renovación de la mesa directiva y cuando se hizo el proceso de entrega -recepción atendieron cuenta de ese faltante y la directora justificó que se habían cubierto algunas necesidades propias del plantel, y se pagaron algunos adeudos. 

“Nosotros confiamos en su palabra, porque veníamos entrando, pero al final del ciclo nos sugiere firmar un documento en dónde se establecía que el comité recibió ese dinero, a lo que nos negamos”. 

“Posteriormente, nos cita al plantel, ubicado en la calle Manuel M. Contretas de la colonia Rafael Lucio, y junto con el intendente, de nombre Ulises, nos prohíbe la salida de la dirección y hostigándonos nos quiere hacer firmar, por lo que presumimos que hay una situación irregular y nos negamos a la firma” añadió. 

Ante está postura que asumió la asociación de padres de familia, la citada directora pretendió cambiar el comité, que no lo permitimos, y en el ciclo 2013-2024, el comité decide estar presente en las inscripciones y recaudar las aportaciones voluntaria de los padres se familia, dinero que tenemos bajo resguardo. 

Acusó que a raíz de esta medida tomada el hostigamiento hacia los integrantes del comité fue mayor, por lo que denunciamos el problema ante las autoridades educativas, ya que constatamos que ella está condicionando las inscripciones a la entrega de material de oficina y de limpieza a los alumnos, pero nunca se tuvo respuesta por parte del supervisor de la Zona Escolar 881 de Telesecundarias, Javier del Valle, por lo que se tomaron las instalaciones del centro escolar. 

Este movimiento trajo consigo que fuera retirada la directora y el intendente. La directora fue cambiada de adscripción y el intendente no fue sujeto a proceso porque faltaron dos firmas de los integrantes del comité, quienes no lo hicieron por mediación del propio supervisor. 

Denunció que el problema continúa porque está directora, sigue yendo a la escuela, pese a que la profesora Elia Guzmán está encargada de la dirección de la Telesecundaria, sigue ordenando en la misma, recrudeciéndose el problema al no tener acceso los integrantes del comité de padres de familia y a contracorriente se están haciendo obras, acciones que se requieren. 

Expuso que la escuela en este momento está abandonada en cuestión de limpieza y de sanidad, los baños están totalmente sucios y representa un foco de infección para las y los alumnos. 

Esta situación la considero como un atentado a la seguridad y salud de los niños, ellos en su afán de mantener una condición de encubierta, que ya no es, porque todos los padres de familia se están dando cuenta y levantándose para denunciar esto. 

“Nosotros venimos a denunciar públicamente está situación para evitar más abusos y más hostigamientos, lo que queremos es que los niños estén en un ambiente seguro y sano dónde reciban una buena educación, porque hay que reconocer que hay buenos profesores, porque a pesar de esta situación ellos intentan que los niños reciban una buena educación. 

Finalmente, dijo que quienes integran el comité tienen temor de las represalias que pudieran tener tanto en su persona como en la de sus hijos, por lo que hicieron responsable al intendente Ulises, la exdirectora Blanca Rosa y al supervisor Javier del Valle y la encargada de la dirección Elvia Guzmán.

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online