Agremiados de SIMAVER toman oficinas de TEBAEV, acusan a su titular de no atender demandas de coordinadores de la zona de Coscomatepec
Leer más
Irineo Pérez Melo.- Como parte de los acuerdos sostenidos en la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), éste último instituto político mantiene sus expectativas de encabezar la diputación local por el distrito de Misantla.
Para ello, propone como sus cartas más fuertes a Verónica García Landa y Jesús Vicente Cerecedo Piña, por lo que las negociaciones políticas que se tienen en el seno de la coalición para la postulación del o la candidata en este distrito, serán decisivas para sus integrantes.
Y es que en las elecciones locales pasadas, el blanquiazul alcanzó la mayor votación en el distrito, por lo que trascendió que Acción Nacional, sería el partido que postularía en el distrito de Misantla.
Sin embargo, el PRD se perfila como un actor clave en las decisiones futuras, en este distrito, pues también cuenta con presencia y una fuerte militancia del partido del Sol Azteca y se ha filtrado que el PRD registró a los ciudadanos mencionados.
Verónica García Landa, tiene una trayectoria en la gestión social que ha construido desde el 2006 a la fecha al frente de la Asociación Civil “Esfuerzos Compartidos por México”, asociación que preside y desde donde ha luchado por las causas sociales de su distrito, sobre todo en la sierra de Chiconquiaco y Yecuatla.
En tanto que, Jesús Vicente Cerecedo Piña mantiene presencia en los municipios del distrito de Misantla, gracias a su labor como delegado distrital; actualmente es coordinador estatal de delegados distritales del PRD, ha desempeñado roles cruciales como delegado del distrito de Misantla en elecciones municipales de 2017 y en la elección estatal del 2018.
Desde hace unas semanas funge como enlace del Comité Estatal del PRD en la coordinación de la agenda del precandidato del FAM.
Mientras que en el tema laboral cuenta con una trayectoria en la zona, primero como jefe de maquinaria de la extinta Junta Local de caminos en la zona de Martínez de la Torre- Misantla, fue director administrativo del Hospital Regional de Martínez de la Torre y director de obra pública en el municipio de Martínez y paso de Ovejas.