Estatales 22/Ene./2024 - 2:51 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/37004/asiste-a-los-domingos-familiares-y-comprueba-tu-destreza-en-el-ajedrez.html

Asiste a los “Domingos Familiares” y comprueba tu destreza en el ajedrez

* El 28 de enero a las 12:00 horas se tendrá Encuentro de Clubes de Ajedrez

Xalapa, Ver.- Para seguir consolidando a la capital veracruzana como ciudad del ajedrez e impulsar esta actividad en espacios al aire libre, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa realizará una vez al mes el Encuentro de Clubes de Ajedrez, como parte del programa “Domingos Familiares” que se desarrolla en el parque Benito Juárez.

Esta actividad está pautada para el 28 de enero a las 12:00 horas. Además, ese día habrá show de payasitos, lotería, fomento a la lectura con Mercado de Hojas y la participación de Diapasón Ensamble. A las 17:00 horas, se llevará a cabo el primer aniversario de “Danzón pal’ Corazón”, con la Orquesta Pauta Nueva.

Mientras llega esa fecha, el martes 23 de enero a las 19:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), continuará el Ciclo de Cine Bergman, con la proyección de la película “El Séptimo Sello”.

El miércoles 24 de enero a las 18:30 horas, en este mismo recinto, seguirá el Ciclo de Cine “Los Reyes del Cine”, con la exhibición de “Guardianes del Museo” (2023), del director Vasiliy Rovensky; el jueves 25 a las 19:00 horas, dentro del Ciclo de Cine de “Animación Francesa”, se proyectará el filme “Le pharaon, le sauvage et la princesse” (2022), de Michel Ocelot.

Este mismo día, pero a las 17:00 horas, en el Barrio Mágico de Xallitic, el Dueto Enrique y Rafa pondrá a bailar a los asistentes a las “Tardes de Xallitic”. Por otro lado, el viernes 26 de enero a las 17:00 horas en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), Alicia Soto Palomino presentará su audiolibro “La Antología de Leyendas de Mesa del Calcote”, y a las 19:00 horas, en el parque Juárez, el “Punchis Punchis” estará a cargo de Sarah San-Joss Méndez y Reyes 51.

El 26 a las 20:30 horas y el 27 y 28 de enero a las 19:30 horas, en el CRX, se presentará la obra de teatro “Senaida, así le dijeron a mi hermana”; el 27 a las 12:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Sara Juárez impartirá el taller “Abanico en Movimiento”, y a las 19:00 horas en el parque Juárez, como parte del programa ApantallArte, se proyectará la ópera Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck.

El 28 de enero a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Kevin Zabdiel ofrecerá un recital de Arpa; y a las 18:00 horas en el auditorio de la IMAC, la Rondalla Fundadores realizará un concierto con causa.

El lunes 29 de enero a las 10:30 horas, la Orquesta Pauta Nueva llevará su música al Instituto Villa de Cortés; asimismo, el martes 30 de enero a las 19:00 horas en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX) y la Escuela Cubana de Ballet Giselle presentarán “El Cascanueces, Suites y Musicales”.

El martes 30 de enero a las 19:00 horas se proyectará el largometraje “El Manantial de la Doncella” (1960), como parte del Ciclo de Cine
Bergman, y el 31 a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, José Luis Valerio Lobos charlará sobre “La Guitarra en la Música Latinoamericana”; a las 18:30 horas en el CRX, se proyectará la película “Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos” (1962), de Roberto Rodríguez.

En el Museo de la Música Veracruzana seguirá hasta marzo la exposición colectiva “Grafónica”, realizada por estudiantes de Diseño Gráfico y Diseño Multimedia de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa.

También continúan las exposiciones “Tiempo de mujeres y un hombre” e “Impulso al Arte Popular Xalapa”, en el Centro Recreativo Xalepeño, así como “Colegio Preparatorio de Xalapa: 180 años educando con honor y tradición”, en la Galería Peatonal del Corredor Cultural “Carlos Fuentes”.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Últimas

Pensiones Bienestar, un derecho y acto de justicia al pueblo: Gómez Cazarín


Estado beneficia con ‘Apoyo a la Palabra’ a más de mil veracruzanas y veracruzanos en municipios del norte


Con trabajo día y noche, Gobierno Municipal avanza en la regularización de la recolección de residuos.


Inicia trazo para conectar Cerro Azul con autopista, así como reencarpetado de carretera 180 destaca gobernadora Nahle


25 empresas ofertan 569 puestos de trabajo en la 1ª Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión la laboral Banderilla 2026


Todo listo para primera carrera recreativa Xalapa, el sábado se realizará reconocimiento del circuito


Veracruz será sede de Fábrica de Negocio Sur-Sureste 2026  


Veracruz fortalece su liderazgo en la promoción de la ciencia y la tecnología a través de la Copa FutBotMX 2026


Más de 7.5 millones de habitantes en Veracruz están en riesgo por fuertes vientos


Por primera vez, ingreso a escuelas normales de Veracruz se realiza sin costo: SEV  


Inaugura SEV Expoventa de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez


El IPE descuenta hasta en un 50% pago de pensiones a trabajadores estatales que se jubilan


Padres de familia toman escuela secundaria de Perote, exigen el regreso de su director


Una “jalada” la postulación a una diputación del exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos por el PT


Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Veracruz respaldan las acciones de la CNTE que exige la abrogación de la Ley del ISSSTE


contador usuarios online